Maduro está listo para hacer negocios con el kirchnerismo que retorna al poder

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / Infobae

El mandatario venezolano prometió fondos para terminar la construcción de dos buques de la estatal petrolera en un astillero de Argentina. El proyecto sin concretar en años anteriores volverá tras el retorno del peronismo al poder.

Maduro está listo para hacer negocios con el kirchnerismo que retorna al poder

Sin ofrecer mayores detalles de las inversiones y la fecha estimada para su implementación, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que destinará fondos para Argentina. Esto pese a la crisis económica de la que sido señalado el régimen venezolano.

“Macri, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo. Lo saboteó”, dijo Maduro en un discurso en un encuentro de izquierda en Cuba. “Hay un nuevo presidente. Yo les digo a ustedes: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques”, aseguró el funcionario venezolano que se mantiene en el poder.

La entrega de los dos barcos por parte de la empresa petrolera estatal se retrasó mucho antes que Macri asumiera el poder a finales de 2015. Los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner, firmaron por primera vez un acuerdo para construir los petroleros en 2005, pero esto ya no sucedió.

Según Infobae, la PDVS está golpeada por el derrumbe de su producción y por las sanciones estadounidenses para presionar por la salida del cargo de Maduro. Por eso busca nuevos tanqueros, después de perder buena parte de su flota por retrasos en los pagos y Argentina podría ser ese destino.@mundiario

Comentarios