Maduro busca sortear las sanciones con una nueva plataforma de pagos para tarjetas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mostrando algunos lingotes de oro. RR SS.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, mostrando algunos lingotes de oro. / RR SS.

La banca en Venezuela ha detallado que el nuevo sistema ha sido diseñado para esquivar los castigos de EE UU que inciden en el normal funcionamiento de productos "vinculados con las franquicias Visa, Mastercard y Maestro".

Maduro busca sortear las sanciones con una nueva plataforma de pagos para tarjetas

Nicolás Maduro busca sortear las sanciones internacionales. El régimen chavista ha puesto en marcha un plan para estrenar una nueva plataforma de pagos “paralelos” para tarjetas de débito y crédito.

Quizás también te interese:

 

La banca en Venezuela ha detallado que el nuevo sistema ha sido diseñado para esquivar los castigos de EE UU que inciden en el “normal funcionamiento” de productos "vinculados con las franquicias Visa, Mastercard y Maestro".

En esa línea, el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia del Sector Bancario (SUDEBAN) han ordenado "diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de manera complementaria a las que ya funcionan”.

La nota de prensa enviada a las instituciones financieras públicas y privadas de la nación establece como plazo para las operaciones con tarjetas de débito el 30 de noviembre de 2019, mientras que las transacciones con tarjetas de crédito han sido fijadas para el 30 de enero de 2020.

“Ya los bancos públicos, con las sanciones, no tenemos casi corresponsales, y los bancos privados están sufriendo en este momento estas medidas, que cada vez son más agresivas”, señaló Antonio Morales, superintendente de SUDEBAN. “Vamos a proteger nuestro sistema de pago", agregó, al tiempo que destacaba que “no pretende declarar el cese de operaciones con las franquicias internacionales de tarjetas de débito y crédito". @mundiario