Maduro acusa a EEUU de evitar el acuerdo para estabilizar los precios del crudo

Petróleo. / El Nacional
Petróleo. / El Nacional

El presidente venezolano de nuevo denuncia a Estados Unidos, esta vez lo acusa de ejercer presión para lograr el fracaso en la estabilización del mercado del petróleo.

Maduro acusa a EEUU de evitar el acuerdo para estabilizar los precios del crudo

Nicolás Maduro, denunció al gobierno estadounidense de ejercer presiónes para evitar un acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores para impulsar y estabilizar los precios del petróleo.

"No saben todas las presiones que hay de Washington para hacer fracasar los esfuerzos que hemos hecho durante más de un año porque países productores OPEP y no OPEP tengamos una estrategia en común para estabilizar el mercado y los precios" afirmó Maduro durante su programa televisivo semanal.

También agregó, "existen presiones de guerra sobre gobiernos y jefes de Estado" por parte de Estados Unidos. No obstante, en la próxima reunión del los países productores de petróleo de, el 17 de abril en Doha tiene confirmados a 18 países. Entre ellos se perfilan Venezuela, México, Ecuador, Colombia, Rusia y Arabia Saudita.

Comentarios