Madrid, la mejor ciudad para el turismo de reuniones

Área de negocios en Madrid. / Flickr
Área de Negocios Cuatro Torres, Madrid. / Flickr

La capital española ha obtenido por segundo año consecutivo el premio otorgado por la Asociación Ibérica de Gestores Viajes de Negocio.

Madrid, la mejor ciudad para el turismo de reuniones

Madrid es la mejor ciudad para el turismo de reuniones y negocios. Así lo ha dejado claro la Asociación Ibérica de Gestores Viajes de Negocio por segundo año consecutivo. La capital española ha recibido el galardón de la categoría Mejor Destino MICE en los premios Business Travel IBTA, que celebra la mayor organización española de viajes y reuniones de empresa.

Este premio, cuyas siglas significan Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions, se otorga anualmente partiendo de los resultados de una encuesta realizada a más de 5.000 profesionales vinculados a la asociación antes mencionada. Para la categoría se toman en cuenta puntos determinantes como la oferta de espacios para reuniones, el amplio patrimonio cultural y la completa agenda de ocio, tres de las grandes fortalezas que puede presumir Madrid, según los expertos.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid, ha dicho a través de un comunicado que este es un reconocimiento al balance positivo con el que la capital cerrará este 2017, un año en el que la capital ha sido sede de importantes reuniones congresuales y corporativas, como el EULAR (Annual European Congress of Rheumatology); ESMO (European Congress of Medical Oncology); WATMC (World ATM Congress); EHA (22th. Congress of the European Hematology Association) y el FDI (Annual World Dental Congress 2017).

Tan solo el ESMO -que ha roto un récord de participación de 24.000 asistentes- tuvo un impacto económico de 20 millones de euros y 75.000 reservas hoteleras. Y a esto hay que sumarle, además, una larga lista de reuniones corporativas apoyadas desde el Área de Turismo de Madrid Destino, a través de Madrid Convention Bureau (MCB). @mundiario

Madrid, la mejor ciudad para el turismo de reuniones
Comentarios