Lufthansa logra poner fin al conflicto con sus pilotos y subir en ganancias

Avión de Lufthansa. / lufthansa.com
Avión de Lufthansa. / lufthansa.com

La compañía aumentó sus beneficios, pese a sus conflictos laborales, aunque la dirección no es tan optimista para este año gracias a la situación de la industria en general.  

Lufthansa logra poner fin al conflicto con sus pilotos y subir en ganancias

Lufthansa ha dicho que espera que los beneficios caigan sólo ligeramente este año a pesar de las tarifas más bajas y una factura de combustible en aumento. Los analistas habían estado pronosticando una fuerte caída en sus ganancias. Esa noticia impulsó sustancialmente las acciones de la aerolínea alemana, ya que anunció que el beneficio operativo se redujo un 3,6 por ciento en 2016 a 1,75 millones de euros.

"Nos sentimos bien equipados para tener éxito en 2017 en un entorno desafiante", dijo el presidente ejecutivo, Carsten Spohr. Los inversores también reaccionaron positivamente al hecho de que un día antes había alcanzado un acuerdo sorpresivo con sus pilotos acerca de salarios, pensiones, y prácticas de trabajo, poniendo fin a la amenaza de más huelgas y recortando los costos por piloto de la aerolínea en un 15%.

Bettina Volkens, Directora de Recursos Humanos Corporativos de Lufthansa, dijo: "Realmente nos esforzamos por encontrar una solución y estoy convencido de que hemos encontrado una solución que tiene en cuenta a todos. Las necesidades de los clientes, la seguridad para que la gente pueda planificar, para nuestros pilotos, que ahora realmente tienen posibilidades futuras y de carrera, lo cual fue particularmente importante. Pero también para nosotros porque ahora podemos reforzar nuestra posición competitiva ".

Las aerolíneas europeas han estado luchando por la cuota de mercado, y Lufthansa ha dicho que aumentará su capacidad un 12% este año. El 8% es gracias a la adquisición de Brussels Airlines, y a un acuerdo para arrendar 38 aviones y tripulación de la aerolínea alemana Air Berlin.

Comentarios