Los ricos también lloran

Banderas de Noruega. / RR SS
Banderas de Noruega. / RR SS
La pérdida registrada por el Fondo de Pensiones Global del Estado de Noruega se cifra en unos 102.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2020.
Los ricos también lloran

Los ricos también lloran da título a una telenovela mexicana –exportada a más de 120 países y doblada a 25 idiomas–, producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1979, dirigida por Rafael Banquells y protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra, con la participación antagónica de Rocío Banquells. Ahora, ese universal mensaje –los ricos también lloran , toma también cuerpo en las altas finanzas, empezando por royals como los noruegos, ya que la pérdida registrada por el Fondo de Pensiones Global del Estado de Noruega, 1,17 billones de coronas noruegas, equivale a unos 102.000 millones de euros durante el primer trimestre de 2020.

El rendimiento de las inversiones del Fondo de Pensiones Global del Estado de Noruega cayó de media un 14,6 % en el primer trimestre, un 21,1 % en el caso de las acciones –ahí coloca dos tercios de su cartera–, y subió un 1,3 % en renta fija. La crisis del coronavirus y los bajos precios del crudo han golpeado a la economía de Noruega, principal exportador de petróleo y de gas de Europa occidental y que registra índices de paro históricos.

El Fondo de Pensiones Global del Estado de Noruega tenía un valor de casi 10 billones de coronas noruegas (unos 875.000 millones de euros) a 31 de marzo pasado, un valor ligeramente inferior al de finales de 2019, lo que se explica por la fuerte depreciación que ha sufrido la divisa nacional en los últimos meses. Aunque el Gobierno noruego es estricto respecto al uso de los recursos de su Fondo de Pensiones Global, estando obligado a no utilizar como máximo el 3%, deja abierta la puerta para una mayor disponibilidad con vistas al año 2021. @mundiario

Comentarios