Los bonos de EE UU repuntan tras las reuniones entre la UE y el Reino Unido por el Brexit

Reserva Federal. / Mundiario
Reserva Federal. / Mundiario
El Departamento del Tesoro norteamericano avisó de que las últimas negociaciones entre Bruselas y Londres provocaron que tuvieran un crecimiento máximo de tres semanas. 
Los bonos de EE UU repuntan tras las reuniones entre la UE y el Reino Unido por el Brexit

Las últimas reuniones entre la Unión Europea y el Reino Unido para ejecutar el Brexit tuvo repercusión en los EE UU. El Departamento del Tesoro norteamericano informó de que el rendimiento de sus bonos llegaron una cifra máxima de tres semanas. Es decir, el rendimiento de los papeles referenciales a 10 años US10YT=RR subió a un 1,773%, un máximo desde el 20 de septiembre, y tras cerrar el viernes en 1,767%. 

En la víspera, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que probablemente se impondrá una ronda adicional de aranceles a las importaciones chinas si no se alcanza un acuerdo, pero agregó que esperaba lograr el trato. 

También se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés cuando se reúna del 29 al 30 de octubre. Sin embargo, los encargados de las políticas de la Reserva Federal (Fed) se encuentran divididos sobre si se necesitan más recortes en el costo del préstamo. 

Como sea, Bloomberg News informó que los negociadores se estaban acercando a un acuerdo para que Londres salga del bloque europeo este 31 de octubre. Sin embargo, os funcionarios de la UE dijeron a Reuters que cualquier versión de que las partes están cerca de acordar un texto para el Brexit es “prematura”. @mundiario

Comentarios