Los bonos de EE UU se disparan por un reporte para bloquear la expansión del coronavirus

Departamento del Tesoro de EE UU. / Twitter.
Departamento del Tesoro de EE UU. / Twitter.
El Departamento del Tesoro norteamericano ha informado de que los bonos tuvieron un buen resultado tras conocerse que en Pekín trabajan para encontrar una cura a la epidemia. 
Los bonos de EE UU se disparan por un reporte para bloquear la expansión del coronavirus

Las medidas que China ha iniciado para controlar el coronavirus ha impactado en Estados Unidos. El Departamento del Tesoro ha informado de que los bonos subieron el miércoles, tras reportes positivos de los esfuerzos para responder a la epidemia que, hasta el momento, ha dejado 536 muertos.

De acuerdo al reporte de Reuters, los bonos subieron 2,6 puntos básicos a 1,4411%. Dicha cifra va en la línea de lo típicamente se mueve en línea con las expectativas sobre las tasas de interés. El retorno de la deuda referencial a 10 años subió 4,5 puntos básicos a 1,6456%.

Además, las nóminas de pago del sector privado de Estados Unidos crecieron en 291.000 en enero, reportó el miércoles ADP, casi duplicando la estimación de analistas y el mayor incremento desde mayor de 2015, añade el citado medio. 

Como sea, otros mercados de Estados Unidos y Europa también reaccionaron a informes de que un equipo universitario chino encontró un medicamento para tratar a las víctimas del coronavirus. Además, investigadores de Reino Unido dijeron que hicieron un “avance significativo” en la búsqueda de una vacuna.

La Organización Mundial de la Salud restó importancia a informes sobre medicamentos innovadores y convocó a una conferencia en Ginebra para la próxima semana, con el fin de planificar las prioridades de investigación y desarrollo para combatir el brote. @mundiario

Comentarios