¿Cómo logrará Pedro Sánchez convertir a España en un país de startups?

Pedro Sánchez. / RTVE
Pedro Sánchez. / RTVE

El presidente del Gobierno español ha anunciado tres propuestas durante la clausura del encuentro South Summit.

¿Cómo logrará Pedro Sánchez convertir a España en un país de startups?

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado su deseo de adaptar el marco legal a las especificaciones de las startups, crear una red conectada de aceleradoras e incubadoras, y potenciar los encuentros de emprendimiento nacionales e internacionales.

Esas son las tres propuestas que el presidente del Gobierno ha anunciado durante la clausura del encuentro South Summit, que durante tres días ha reunido al ecosistema emprendedor nacional e internacional en el madrileño espacio de La Nave.

Según recoge elEconomista.es, el objetivo del Ejecutivo socialista es convertir a España en un referente en el emprendimiento mundial. "Es necesario impulsar una estrategia de nación emprendedora para que las startups tengan el apoyo que necesitan", ha anunciado el presidente.

 

Para ello, el Gobierno incluirá tres medidas "fundamentales" en los Presupuestos Generales del Estado que presentará a Europa, el próximo 15 de octubre. Entre estas propuestas, en primer lugar, se encuentra la de adaptar el marco legal para reconozca la singularidad de las startups. "Se debe reconocer desde el punto de vista jurídico las especificaciones de estas empresas y al mismo tiempo potenciar la inversión en I+D+i a través de las incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades, de tal manera que un mayor número de big corporates perciban a las startups como vehículos de innovación desde fuera hacia adentro".

En segundo lugar, se deben dar pasos para crear una red conectada de aceleradoras e incubadoras, al mismo tiempo que se debe mejorar su conectividad entre las mismas y aumentar su numero. La tercera medida estará relacionada con la potenciación de encuentros nacionales e internacionales sobre emprendimiento. "Desde aquí quiero mostrar mi compromiso con el South Summit para que sea una cita global, a nivel mundial, para que Madrid se convierta en una referencia en el emprendimiento", ha añadido Sánchez. @mundiario

¿Cómo logrará Pedro Sánchez convertir a España en un país de startups?
Comentarios