¿Cómo logrará el Govern recuperar las licencias de VTC?

Logo de Cabify. / unipymes.com
Logo de Cabify. / unipymes.com

"Estas empresas han anunciado que se van, pero las licencias se quedan. Hay vida más allá de Uber y Cabify", ha dicho el conseller de Territorio y Sostenibilidad.

¿Cómo logrará el Govern recuperar las licencias de VTC?

La Generalitat estudiará cómo recuperar las licencias de las empresas de VTC (vehículos de alquiler con conductor) que han decidido dejar de operar en el área metropolitana de Barcelona.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha anunciado este viernes que el Govern no da por perdidos los servicios de las VTC y planteará una batalla jurídica.

"Estas empresas han anunciado que se van, pero las licencias se quedan. Hay vida más allá de Uber y Cabify. Estudiaremos la manera de que no secuestren las licencias, de que no las retengan de manera casi especulativa", ha dicho, según recoge Expansión.

Calvet se ha mostrado convencido de que aparecerán nuevos operadores que quieran desarrollar apps que contemplen los 15 minutos de período mínimo de precontratación.

Por otra parte, Calvet ha atribuido a "una voluntad de confrontación y de engaño a la ciudadanía" las acusaciones de la patronal VTC, Unauto, de que el Govern les ofreció seguir trabajando de manera "irregular". "Se les dijo que el decreto tiene un proceso de adaptación y que hay medidas que no se aplican con rigor desde el primer momento", ha dicho el conseller.

Además de la precontratación de quince minutos, el decreto del Govern deja la puerta abierta a que entidades locales y supramunicipales amplíen este período a una hora, un intervalo que satisface al sector del taxi, que declaró hace dos semanas una huelga indefinida para presionar al Govern a favor de una regulación restrictiva de las VTC.

La patronal de VTC Unauto ha denunciado que el secretario general de Infraestructuras y Movilidad, del Departamento de Territorio, Isidre Gavín, en nombre del consejero Damià Calvet, les ofreció seguir trabajando "irregularmente" en Barcelona cuando entrase en vigor el decreto del Govern que restringe su actividad. @mundiario

Comentarios