La llegada del iPhone 8 podría retrasarse por problemas de fabricación

iPhone 8. Apple
iPhone 8. / Apple

Los rumores apuntan que algunos cambios de última hora podrían aplazar las ventas del nuevo buque insignia de Apple.

La llegada del iPhone 8 podría retrasarse por problemas de fabricación

La llegada del iPhone 8 ha tenido a todos los usuarios a la expectativa desde hace meses. A la ansiedad por descubrir cómo será el nuevo buque insignia de Apple se han sumado las filtraciones y suposiciones de expertos, que a cuenta gotas han ido fracturando el hermetismo que la compañía ha levantado en torno a su nuevo smartphone. Y para hacer más agridulce la espera, ahora los rumores advierten una noticia nada alentadora: el aterrizaje del iPhone X en el mercado podría retrasarse por problemas de fabricación.

Según desvela The Wall Street Journal, la última versión de la familia iPhone se ha enfrentado a múltiples problemas fabricación. Esto, debido principalmente a la gran tecnología que incluye el terminal. En ese sentido, el diario expone que el mayor inconveniente en la construcción del aparato estaría relacionado con el uso de diodos orgánicos emisores de luz, los cuales son la base de la tecnología OLED, con la que trabajaran las pantallas del teléfono.

iphone 8. Apple

La publicación asegura que la suma de fallos ha generado un retraso de alrededor de un mes en el calendario de producción del iPhone 8, por lo que ahora los empleados están intentando recuperar el tiempo perdido y trabajar sobre la marcha. Para ello se han dispuesto unas 250.000 personas, instaladas en la sede de la multinacional taiwanesa Foxconn, ubicada en la ciudad de Zhengzhou, China, según revela el Journal.

Ahora la firma juega con el tiempo en contra y de convertirse en realidad lo que temen los ejecutivos de Apple, el retraso en la producción del smartphone más esperado del año, podría significar una preocupante escasez en el suministro del producto. La distribución del iPhone 8 está prevista para finales del mes de septiembre, aunque al parecer, hay un gran riesgo de que los interesados tengan que esperar un poco más para darle la bienvenida al llamado “móvil del cambio”.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.