La lista de los 10 hombres más ricos se modifica: Amancio Ortega cae al cuarto puesto

Amancio Ortega y Bill Gates, el número cuatro y el uno de la lista de Forbes respectivamente. / RRSS
Amancio Ortega y Bill Gates, el número cuatro y el uno de la lista de Forbes respectivamente. / RRSS

De acuerdo con la lista anual de Forbes, la fortuna de Bill Gates sigue liderando, y el tercer puesto que era de Amancio Ortega, lo ostenta ahora Jeff Bezos.

La lista de los 10 hombres más ricos se modifica: Amancio Ortega cae al cuarto puesto

Según la nueva actualización de la revista Forbes, la fortuna de Bill Gates se elevó a 86.000 millones de dólares, seguida por el inversor Warren Buffett, que subió entre a 75.600 millones de dólares. Hay un total de 183 multimillonarios de la tecnología en la lista de Forbes, y la lista está dominada por multimillonarios estadounidenses.

Otros de los primeros 10 fueron el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que ascendió al tercer lugar con la mayor ganancia de cualquier persona en el planeta, un alza de $27.600 millones en su fortuna de 72.800 millones de dólares.  El fundador de Zara, Amancio Ortega le sigue de cerca con 71.300 millones de dólares en la cuarta posición. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa la quinta posición. 

La población mundial de multimillonarios, que ahora alcanza un récord de 2.043, marca el mayor incremento anual en los 31 años desde que la revista comenzó a compilar la lista. El número total de multimillonarios estadounidenses en la lista fue de 565, lo que Forbes atribuyó a la reciente subida del mercado de valores desde las elecciones de noviembre de 2016  en las que ganó Donald Trump. China fue segundo con 319 multimillonarios, y Alemania fue tercero con 114.

El número de mujeres en la lista aumentó a 227 de 202, dándoles un patrimonio neto colectivo de 852.800 millones de dólares. Por segundo año consecutivo, la francesa Liliane Bettencourt, la heredera de cosméticos de L'Oreal, era la mujer más rica del mundo con un valor neto de 39.500 millones de dólares.

La lista completa y actualizada queda como sigue: 

Bill Gates (cofundador de Microsoft).

Warren Buffett (inversor estadounidense)

Jeff Bezos (fundador de Amazon)

Amancio Ortega (fundador de Inditex)

Mark Zuckerberg (fundador de Facebook)

Carlos Slim (magnate mexicano)

Larry Ellison (cofundador de Oracle)

Charles Koch (empresario estadounidense)

David Koch (empresario estadounidense)

Michael Bloomberg (fundador de Bloomberg)


 

Comentarios