Linkinsiders, una nueva red profesional para conseguir contactos comerciales

Imagen de Linkinsiders.
Imagen de Linkinsiders.

Viene a ser un lugar de encuentro para profesionales que colaboran entre sí a fin de encontrar nuevos clientes utilizando los contactos comerciales que ya tienen.

Linkinsiders, una nueva red profesional para conseguir contactos comerciales

Internet genera cada vez más oportunidades de negocio, pero hay que saber buscarlas y compartirlas. Linkinsiders, una nueva red profesional para conseguir contactos comerciales, viene a ser un lugar de encuentro para profesionales que colaboran entre sí a fin de encontrar nuevos clientes utilizando los contactos comerciales que ya tienen. Además de propiciar colaboraciones y contactos comerciales en empresas, conseguir proveedores es una de las prioridades de Linkinsiders, lo que redunda para muchos negocios en una mayor facturación.

La red profesional se diseñó de forma que los profesionales del mundo de los negocios puedan utilizar su fondo de comercio –la relación con sus clientes existentes– para poder establecer relaciones comerciales con nuevas empresas, basándose en la colaboración con otros insiders. Al darse de alta en la red profesional, cada usuario se convierte en un Insider, es decir, un colaborador con información valiosa sobre las empresas con las que trabaja habitualmente.

"Gracias a la colaboración con otros insiders, podrás acceder a la puerta correcta de la empresa que te interesa y hablar con el responsable apropiado que ya estará esperando tu llamada dispuesto a atenderte", destaca Linkinsiders en su web. En todo caso, los datos de los contactos comerciales no se inscriben en la red profesional de Linkinsiders en ningún momento.

Cada insider decide cómo, cuándo y a quién se los da, de manera que la red profesional solo sirve para que los insiders puedan contactar entre ellos y establecer, si así lo desean, una colaboración. Cada perfil de insider puede describir el sector y los productos o servicios de su empresa, su país y localidad. Además, Linkinsiders incorpora un sistema de puntuación entre los insiders por medio del cual los usuarios se valoran mutuamente por su nivel de colaboración real, la veracidad y utilidad de información ofrecida, etcétera.

Veamos un caso práctico. Un agente comercial o un distribuidor pueden estar interesados en proveedores que quieran vender a sus clientes habituales y ofrecerles su colaboración para presentar sus productos o servicios a sus clientes de toda la vida. "Utiliza el buscador de Linkinsiders para localizar a proveedores que quieren vender a tus clientes y contáctales para proponer colaboración", propone la web de esta red profesional.

Dicho de manera más coloquial, en vez de hablar con telefonistas para que te pasen con responsables que poco tienen que ver con lo que tu ofreces, ¿por qué no le preguntas al que ya está trabajando con esta empresa quién es el que corta el bacalao? Es una sencilla gestión que te ahorrará mucho tiempo para el contacto con la persona adecuada, comentan desde Linkinsiders.

Comentarios