Línea Directa tuvo un impactante debut en la Bolsa

Bolsa Madrid / Mundiario
Bolsa Madrid / Mundiario
La aseguradora dio mucho de qué hablar hace algunas horas luego de dispararse en un 30% en su debut dentro de la bolsa. 
Línea Directa tuvo un impactante debut en la Bolsa

Línea Directa ya deja dejó de estar presente bajo la sombra de Bankinter. La aseguradora ha debutado hace poco en Bolsa a un precio de aproximado de 1,3175 euros por acción, lo que ubica la valoración total de la firma en 1.434 millones de euros. Esto tiene que ver con el segundo salto al parqué desde que estalló la crisis del Covid-19 y la primera de este año. Y las ganas por la compañía se ha dejado sentir desde los primeros minutos de negociación. De acuerdo a lo señalado por el Diario ABC.  

Tan solo unos minutos después de iniciar su andadura en los mercados, Línea Directa ya subía más de un 30%, tocando los 1,75 euros por título. Su debut ha sido en el Ibex 35, pero solo por un día, ya que luego dejará de estar en el selectivo de las grandes compañías para pasar al mercado continuo. 

La fórmula que se llevó a cabo para poder buscar la salida a Bolsa no se ha tratado de una opv, sino de un 'listing'. Esto lo que quiere decir es que se estrena en el parqué sin que ninguna acción cambie de titular hasta que la compañía esté efectivamente cotizando.  

Motivado a todo esto, los potenciales compradores han debido esperar a que abriera el mercado para adquirir los títulos que desearan. Cada accionista de Bankinter recibirá una acción de la aseguradora. 

¿Cuáles son las principales accionistas?  

Dentro de los principales accionistas se encuentran presentes la sociedad Cartival, de Jaime Botín, con algo más de un 19,15% del capital social, y el propio Bankinter, que mantendrá un 17,4% como una apuesta financiera. De hecho, el banco ya dio a conocer en su momento que no tienen intención de vender esta participación, es una jugada a largo plazo, debido a que también el elevado retorno al que se compromete Línea Directa. 

Por su parte, Carlos Rodríguez, quien es director financiero de Línea Directa, ha asegurado desde la sede de la Bolsa de Madrid que este debut les permite “mayor autonomía, definir la estrategia, la política de dividendos...”. “La salida a Bolsa es una oportunidad para todos”, ha enfatizado. 

En lo que tiene que ver con la remuneración al accionista, el directivo ha señalado que confían en mantener una política de dividendos mejor que el resto del sector asegurador, al tiempo que ponía en valor los fundamentales y la evolución de la firma en estos 26 años de vida que tiene la compañía. 

Bankinter se hizo con el 100% de Línea Directa en 2009 tras adquirir a Royal Bank of Scotland (RBS) su 50% en la empresa por 426 millones de euros. En este sentido y desde ese momento, Rodríguez ha destacado que el valor de la compañía se ha incrementado en 600 millones de euros. @mundiario  

Comentarios