Line, a la conquista del mercado de las criptomonedas

Line. Harwareate
Line. / Harwareate

La aplicación de mensajería instantánea lanzará su propio exchange de activos digitales.

Line, a la conquista del mercado de las criptomonedas

El mercado de las criptomonedas sigue sumando seguidores. Las empresas continúan posando su vista sobre el éxito financiero del momento y cada vez son más las compañías preparadas para embarcarse en la aventura del llamado “dinero del futuro”. Ejemplo de ello son gigantes como Telegram, Kodak, Samsung e incluso Sillicon Valley, y a la lista se suma un nuevo nombre: Line.

Según han informado distintos medios internacionales, la aplicación de mensajería instantánea japonés lanzará pronto su propio exchange de activos digitales llamado Line Financial Corporation, el cual operará en conjunto con Line Pay, su servicio de pagos por celular. Esta función servirá como un intercambio virtual de divisas con la Agencia de Servicios Financieros, o en otras palabras: un servicio para comprar y vender criptomonedas a través de la aplicación.

 

En ese sentido, los expertos han detallado que las transacciones por Line se llevarán a cabo a partir de la misma app, ya que esta plataforma posee la ventaja de ofrecer una opción de pagos móviles antes mencionada. Además, la firma ha anunciado que cuenta con la autorización para negociar con bitcoins al regulador japonés de servicios financieros.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía subieron un 2,57%.

De momento son pocos los detalles que se conocen pero lo cierto es que la nueva jugada de Line -que aunque tiene una presencia relativamente limitada en Europa y en Estados Unidos, es muy popular en Japón y en otros países de Asia- figura como una estrategia inteligente para reafirma la filosofía que ha venido defendiendo desde hace algunos años: ser más que una simple aplicación de mensajería para posicionarse como una plataforma central. @mundiario

Comentarios