Lidl estrena tienda online

La compra online se pone de moda. / fiestamorelia.mx
La compra online se pone de moda. / fiestamorelia.mx

Por el momento solo se puedan adquirir productos de bazar en la Comunidad de Madrid.

Lidl estrena tienda online

La alemana Lidl es otra gran empresa de la distribución que comienza la venta online en España. Por el momento, solo se puedan adquirir productos de bazar en la Comunidad de Madrid.

Según apunta El Periódico, la previsión de la firma es extender esta tienda a toda la Península Ibérica una vez finalice la fase de pruebas. Aunque desde el sector siempre se afirma que la venta por internet aún no es rentable, el crecimiento de este canal, los hábitos de los nuevos consumidores (acostumbrados a los pedidos online de todo tipo de productos) y el éxito de Amazon han hecho reaccionar al sector de la distribución.

Lidl, en vez de apostar por el mundo de la alimentación, ha decidido hacerlo por uno de los segmentos que le dan más notoriedad: su sección de bazar. Así, desde este lunes se pueden comprar a través de una web especial sus marcas propias exclusivas de moda, hogar y ocio (Silvercrest, Esmara, Crivit, Parkside, Florabest...), de mucho "éxito" entre sus clientes, destacó la firma en un comunicado.

De momento, se trata de una prueba piloto en la que la empresa pone a disposición de los clientes de Madrid "el mismo surtido de artículos que se distribuye semanalmente a través las tiendas físicas". Así, se podrán adquirir las colecciones de moda Esmara, ropa de deporte Crivit, menaje y pequeños electrodomésticos de cocina Silvercrest, herramientas y accesorios para el bricolaje o la jardinería (Parkside, Florabest). De hecho, los productos se podrán comprar en internet "unos días antes de que estos estén disponibles en los establecimientos de la cadena", aunque el envío a domicilio no se realizará "hasta que el producto esté en tienda, en la fecha de promoción prevista".

El coste del producto será el mismo que el precio en tienda, mientras que el envío tendrá un precio fijo de 3,99 euros independientemente del volumen y el número de artículos del pedido. La intención de la cadena es extender la tienda online a otras regiones en cuanto finalice el periodo de pruebas, que durará unos meses. @mundiario

Comentarios