El líder republicano en el Senado rechaza el plan de rescate económico contra la Covid-19

Mitch McConnell, senador republicano. RR SS.
Mitch McConnell, senador. RR SS.
Mitch McConnell ha dicho que la Cámara Alta no aceptará los cheques de asistencia de 1.627 euros que apoyan los demócratas frente a los 488 que firmaron los republicanos. 
El líder republicano en el Senado rechaza el plan de rescate económico contra la Covid-19

Una nuevo cortocircuito se ha dado entre Donald Trump y los republicanos. Mitch McConnell, líder del Senado, ha bloqueado el plan de rescate económico de 1.627 euros, aprobado por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que contó con el visto bueno del presidente republicano. Además, ha señalado que este miércoles no respaldarán el veto impuesto por Trump contra la ley de defensa. 

McConnell recordó que Trump firmó el domingo el rescate, aprobado la semana pasada por las dos cámaras del Congreso, por valor de más de 244.140 millones de euros, que incluía transferencias directas de 488 euros a los contribuyentes más vulnerables tras la crisis del coronavirus. “Durante este proceso el presidente ha subrayado tres asuntos adicionales de relevancia nacional que le gustaría que el Congreso afrontara juntos", ha dicho.

El primer punto está relacionado con que Trump  le gustaría un mayor apoyo financiero directo para los hogares estadounidenses. El segundo es la disposición creciente de ambas partes del hemiciclo de al menos revaluar las protecciones legales especiales concedidas a las compañías tecnológicas, incluyendo las formas en que beneficia a algunas de las grandes tecnológicas más prósperas y poderosas. 

Por último, respecto al tercer punto, McConnell citó las investigaciones sobre un supuesto fraude electoral, alegado por Trump sin ofrecer pruebas. “Estos son tres asuntos importantes que el presidente ha vinculado. Esta semana, el Senado comenzará el proceso para poner el foco en estas tres prioridades”, adelantó. 

La posición del líder republicano en el Senado se distancia de Trump a 20 días de abandonar la Casa Blanca y entregarle la posta al demócrata Joe Biden, quien ya perfila lo que será su administración a partir del 20 de enero del 2021. @mundiario

Comentarios