El líder de las CC OO acusa al Banco de España de violar derechos laborales

Ignacio Fernández Toxo. / elconfidencialdigital.com
Ignacio Fernández Toxo. / elconfidencialdigital.com

Ignacio Fernández Toxo ha criticado con dureza al Banco de España y a su gobernador Luis Linde por motivar más despidos y extender así la precariedad de los parados.

El líder de las CC OO acusa al Banco de España de violar derechos laborales

El secretario general de las Comisiones Obreras  (CC OO) Ignacio Fernández Toxo se quejó abiertamente contra el Banco de España y contra el gobernador Luis Linde. Fernández manifestó que ambos, en su informe anual, han "apuntado al corazón de los derechos de los trabajadores", en lugar de ocuparse de otros problemas más importantes. 

Durante su participación en la XI Asamblea de la Izquierda Unida, Fernández denunció que Linde y el banco han dicho prácticamente lo mismo que dijera el presidente de CEOE, Juan Rossell, quien dijo en su momento que "el empleo fijo, estable y con derechos es una antigualla del siglo XIX". De esta forma, rechazó contundentemente las palabras del gobernador al asegurar también que no se puede terminar con la devaluación salarial, lo que significa que España "tiene que seguir apostando exclusivamente por competir con los bajos salarios de sus trabajadores".

Por esa misma razón, el mandamás de CC OO aseveró que el banco "no señala los problemas reales, sino que apunta nuevamente al corazón de los derechos del mundo del trabajo como único factor, su eliminación, que puede incrementar la competitividad del país". No obstante, Fernández no fue el único en criticar el informe de la institución.

Ramón Gorriz, secretario de Acción Sindical de CC OO, rechazó igualmente las declaraciones del Banco de España en su documento. Gorriz considera que para "reducir la temporalidad ha lanzado un nuevo ataque a la contratación indefinida" y dejó la advertencia de "la necesidad de nuevas reformas laborales para abaratar aún más el despido, bajar los salarios y extender la precariedad". 

Pero sus quejas no terminaron ahí, y prosiguió dejando claro que hay ciertas estructuras estatales que en lugar de estar al servicio del Gobierno y del bien público, lo hacen únicamente buscando complacer los berrinches del sector empresarial. "Hay ciertos organismos en nuestro país, que más que estructuras independientes para regular y supervisar el sistema financiero y la evolución de la economía, parecen 'think tank' al servicio del Gobierno y de las organizaciones empresariales", se quejó Gorriz.

Comentarios