Se levanta la prohibición de portátiles para Emirates y para Turkish Airlines

Emirates Airlines. / RRSS
Emirates Airlines. / RRSS

Los pasajeros que vuelan a los Estados Unidos desde Dubai y Estambul ya no tienen que empacar las computadoras portátiles y las tabletas en su equipaje.

Se levanta la prohibición de portátiles para Emirates y para Turkish Airlines

Emirates y Turkish Airlines, dos de las aerolíneas más importantes del mundo, confirmaron que se suspendió el miércoles la prohibición estadounidense de dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono inteligente en sus cabinas.

"Emirates ha estado trabajando duro en coordinación con varias partes interesadas en la aviación y las autoridades locales para implementar medidas de seguridad y protocolos que cumplan con los requisitos de las nuevas directrices de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional para todos los vuelos a Estados Unidos", dijo Emirates.

Los Estados Unidos introdujeron la prohibición en marzo en base a las preocupaciones que sugieren que los dispositivos podrían ser utilizados para contrabandear explosivos a bordo. El Departamento de Seguridad Nacional se ha negado a detallar todos los nuevos requisitos por razones de seguridad, pero incluyen un mayor escrutinio de los pasajeros que ingresan a los Estados Unidos, una mejor detección de dispositivos electrónicos y un mejor despliegue de caninos que detectan explosivos.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional levantó la prohibición sobre Etihad Airways después de poner medidas de seguridad adicionales en su lugar. La prohibición aún se aplica a los vuelos de Estados Unidos desde otros siete aeropuertos de Oriente Próximo y el Norte de África. Y seguirá afectando a seis aerolíneas, entre ellas Qatar Airways.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios