Lego admite haber creado demasiados bloques de plástico

Piezas de LEGO./ Archivo
Piezas de LEGO./ Archivo

El exceso de piezas es un problema con el que muchos padres simpatizarán, pero ahora la empresa de juguetes ha admitido que ha creado demasiados.

Lego admite haber creado demasiados bloques de plástico

La compañía dijo que las ventas y las ganancias habían caído por primera vez en 13 años, culpando al débil desempeño de tener que vender el exceso de acciones a bajo precio.

Una portavoz de Lego dijo que tenía demasiado stock en almacenes y tiendas. "No había espacio suficiente para llevar los juguetes de 2017 a las tiendas, y el comercio de juguetes está impulsado por la novedad", agregó.

El fabricante de juguetes danés dijo que lidiar con el problema de las acciones, así como una caída en las ventas en Europa y América del Norte, había reducido su rendimiento el año pasado. Por su parte, el director ejecutivo de Lego Group, Niels Christiansen, dijo que no había una solución rápida y le tomaría a la empresa algo de tiempo para crecer a largo plazo.

El débil desempeño se produce después de que Lego recortó 1.400 puestos de trabajo en todo el mundo en el mes de septiembre, diciendo que su negocio necesitaba un reinicio. Los ingresos para 2017 disminuyeron en un 8% a 35.000 millones de coronas danesas ($5.800), en comparación con los 37.900 millones de coronas en 2016.

Las ganancias antes de impuestos cayeron un 18% a 10.400 millones de coronas en 2017.

"Durante el año, los ingresos disminuyeron, sin embargo, las ventas de los consumidores y las ventas en las tiendas, se mantuvieron estables. Esto muestra que los consumidores (niños y padres) siguen comprando a los minoristas", dijo la portavoz de Lego.

No obstante, Christiansen dijo que el desempeño de la empresa había mejorado hacia el final del año, con ventas creciendo en siete de sus 12 mercados más grandes en diciembre.

La compañía ha estado aumentando las ventas en nuevos mercados, particularmente en Asia.

El presidente de Lego, Jorgen Knudstorp, dijo en ese momento que agregar complejidad a la empresa había dificultado el crecimiento del fabricante de juguetes. Dijo también que la empresa había presionado el botón de reinicio con el objetivo de construir una organización más pequeña y menos compleja.  @mundiario

Comentarios