La multinacional gallega Pescanova presentó preconcurso de acreedores por su alta deuda

Actividad pesquera.
La compañía no quiso formular sus cuentas hasta no asegurarse de las condiciones relativas a la venta y a la renegociación de la deuda. Tampoco se sabe cuando volverán a cotizar sus títulos.
La multinacional gallega Pescanova presentó preconcurso de acreedores por su alta deuda

Imagen histórica de la web de Pescanova, fundada por José Fernández López en 1960. Al año siguiente se construyó el buque 'Lemos', el primer congelador del mundo.

La multinacional Pescanova, de 52 años de antigüedad, considerada líder en el sector de la pesca congelada, solicitó la presentación de preconcurso de acreedores en Pontevedra "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre el valor", por lo que pidió a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) que suspendiera su cotización. La compañía está en Bolsa desde 1985.

Pescanova decidió no formular sus cuentas anuales del cierre de 2012 hasta no asegurarse de las dos condiciones relativas a la venta de determinados activos de cultivo de salmón y a la renegociación de la deuda. La CNMV tampoco explicó a qué hora volverán a cotizar los títulos de la sociedad, por lo que no hubo más declaraciones al respecto. Cabe pensar que el endeudamiento financiero puede ser el motivo. La empresa se centró en los últimos años en la acuicultura. En ese sentido, prácticamente duplicó al cierre del ejercicio 2009 el peso de sus ventas procedentes de la acuicultura con respecto a las obtenidas en 2006. @noemifarinas

Comentarios