La Caixa premiará con 5.000 euros al mejor emprendedor de Galicia

Los emprendedores recibirán asesoramiento, estarán en contacto con otros empresarios y realizarán un curso en la Universidad de Cambridge. Se podrá participar hasta el 21 de abril.
La Caixa premiará con 5.000 euros al mejor emprendedor de Galicia

Navi-kehLa Caixa estrenaba en 2011 el lema "Tú eres la estrella". Desde luego, el que tiene iniciativa lo es. / Paco CT via Compfight

Crece el número de grandes empresas que apuesta por crear plataformas de apoyo a las pymes y, sobre todo, para impulsar a los emprendedores en sus proyectos. Asimismo, con el fin de reconocer la iniciativa de las empresas de reciente creación con mayor potencial y crecimiento, La Caixa convocó la séptima edición de su premio Emprendedor XXI.  La inciativa impulsada por la entidad y co-otorgada por ENISA (Empresa Nacional de Innovación) pretende dar a conocer y coloborar con las nuevas empresas innovadoras de nuestro país. De este modo, ya son más de 2.500 empresas las que participaron en estos premios desde su fundación en 2007.

Los participantes podrán optar a un total de 41 premios, divididos en dos categorías: la categoría "emprendes", que está pensada para compañías de reciente creación y la categoría "creces", para empresas con alto potencial de crecimiento ya consolidadas. El galardón consta de una fase autonómica en cada una de las 17 comunidades dotada con 5.000 euros de la que saldrán los participantes de la fase estatal, premiada con 20.000 euros. Pero, como explicó el director territorial de la entidad en Galicia, Arthur Benhamou, más que el dinero, lo importante es el programa de acompañamiento y networking internacional que La Caixa ofrece a los premiados en el que los emprendedores recibirán asesoramiento, se pondrán en contacto con otros empresarios, y realizarán un curso en la Universidad de Cambridge.

El ganador del Emprendedor XXI del año pasado, Roi Correa, consejero delegado de Menús.es, empresa geolocalizadora de restaurantes de toda España, fundada en Lugo en 2011,  destacó la importancia del apoyo que el premio ofrece a los emprendedores, por la formación y la conexión con otros empresarios e inversores y lamentó la escasa colaboración y comunicación que las administradores mantienen con quienes se deciden a montar su negocio. Su empresa, que cerró el año pasado una ronda de financiación de 375.000 euros, da empleo a 40 personas, cuenta ya con tres delegaciones en A Coruña, Lugo y Madrid y se ha transformado en un grupo de cinco empresas.

En el acto de presentación de la candidaturas de los Premios Emprendedor XXI, se presentó el informe elaborado por el Institu Empresa, Las iniciativas Emprendedores con alto potencial de crecimiento en España, con el objetivo de proporcionar a las empresas información y el perfil de iniciativas emprendedoras con alto potencial de crecimiento.

El plazo de participación en los Premios Emprendedor XXI estará abierto hasta el 21 de abril. Los interesados podrán presentar sus proyectos en la web www.emprendedorxxi.es.

Comentarios