Kymco será por sexto año consecutivo la primera marca de scooter en Galicia

Moto de Kimco.
Moto de Kimco.

Por delante de Honda o Suzuki, la compañía taiwanesa consolida su objetivo como primera marca de scooter en las cuatro provincias gallegas en 2014. Destaca su modelo Kimco Super Dink 125.

Kymco será por sexto año consecutivo la primera marca de scooter en Galicia

Por delante de Honda o Suzuki, la compañía taiwanesa consolida su objetivo como primera marca de scooter en las cuatro provincias gallegas en 2014. Destaca su modelo Kimco Super Dink 125.

Kymco Moto España logrará sumar este ejercicio su sexto año consecutivo como primera marca de scooters en Galicia, gracias al crecimiento de dos dígitos que está registrando en los primeros ocho meses de este año (+11,40%). El negocio de scooter es el segmento más importante del mercado de las motocicletas de Galicia, cuya cuota de mercado ha ido en aumento desde 2010 hasta llegar al 56% en la actualidad.

Según informa también esta empresa, Kymco fortalece su posicionamiento en Galicia, donde ya ha alcanzado una cuota en el mercado de scooter del 22,78%, una cifra ligeramente superior a la registrada por la Compañía en el resto de España (21,07%), según datos acumulados en los ocho primeros meses del año. Además de este ascenso en el mercado gallego, consolida su proyecto como primera marca de scooter en las cuatro provincias gallegas en 2014, donde sus respectivas cuotas de mercado están siendo superiores a las registradas de media en el resto de España.

Por provincias, destaca el mercado de scooters de A Coruña donde Kymco alcanza su mayor una cuota, el 26,87%, que le posiciona por encima de Piaggio y Yamaha; le sigue Pontevedra, el mercado de mayor volumen de ventas, donde su peso es del 21%, por encima de Piaggio y Honda. Por su parte, en Ourense y Lugo, las provincias con menor volumen de ventas del mercado gallego, la Compañía cuenta con el 22,4% y el 24,6% de penetración, respectivamente.

El mercado de scooters es el principal mercado de dos ruedas en Galicia. Más de la mitad de las motos que se matriculan en la comunidad autónoma gallega son scooters (un 56%), según los datos acumulados en los ocho primeros meses del año. El 44% restante del mercado de dos ruedas se reparte entre motocicletas de campo (11%) y de carretera (32%).

En el ranking de marcas de scooter de mayor peso en Galicia, Kymco se coloca un año más por encima de Piaggio (19,92%), Honda (12,56%), Yamaha (12,03%) y Suzuki (8,12%). Por provincias, Kymco cuenta con un fuerte posicionamiento en Pontevedra, que es el primer mercado de scooter de Galicia, donde concentra el 61% de las unidades matriculadas de la comunidad autónoma. Le sigue Coruña, con el 25,2%. Entre las dos provincias suman el 80% de las ventas de scooter en Galicia.

La compañía taiwanesa lleva 18 años operando en Galicia. Aunque en volumen de unidades el mercado gallego de dos ruedas representa aproximadamente el 3% del mercado nacional (por su orografía y climatología difiere del resto de la Península), para Kymco es un pilar estratégico ya que supone un mercado de enorme potencial.

Recuperación del mercado de dos ruedas en Galicia
Desde finales de 2013 y durante todo el 2014, el mercado gallego está dando síntomas de recuperación y de cambio de tendencia al alza con crecimientos constantes, después de sufrir siete años de intensas caídas del volumen de mercado. Estas caídas han sido mucho más acusadas que en la media española. Galicia perdió un 60% de las matriculaciones de motocicletas en sólo cinco años frente al recorte del 40% registrado de media en España en el mismo periodo.
Dicha recuperación, en términos de aumento de la demanda por parte de los consumidores, se está produciendo a ritmos más lentos que la media española. En lo que va de año, el mercado de dos ruedas en Galicia está creciendo un 11,15% hasta 2.651 unidades matriculadas (frente al 15,42% de España). Kymco está liderando este ascenso del mercado gallego, fundamentalmente gracias al crecimiento de dos dígitos que está registrando su negocio de scooter durante 2014 (11,40%).

 

Comentarios