KODAKCoin, la primera criptomoneda centrada en la fotografía

Kodak criptomoneda. laverdadnoticias.com
Kodak criptomoneda. / laverdadnoticias.com

La firma Kodak ha decidido sumarse al boom del dinero virtual y ha anunciado el lanzamiento de su propia criptodivisa.

KODAKCoin, la primera criptomoneda centrada en la fotografía

Kodak sube las apuestas y anuncia su propia criptomoneda. El antiguo gigante mundial de la fotografía ha decidido sumarse al boom del dinero virtual y esta semana ha informado que pronto verá la luz KODAKCoin, la primera criptodivisa  pensada para los fotógrafos.

Según ha detallado la firma, el nuevo activo virtual será parte de KODAKOne, una plataforma de gestión de derechos de imagen en una asociación de licencia con WENN Digital. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los creadores un mayor control en la gestión de los derechos de autor. "Para muchos en la industria tecnológica, 'blockchain' y 'criptomonedas' son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras son la clave para resolver lo que parecía un problema imposible de resolver", ha dicho Jeff Clarke, el CEO de Kodak.

 

Asimismo, los representantes de la empresa han explicado que el activo virtual utilizará la cadena de bloques, y será una plataforma fotográfica cifrada y digital. En ese sentido, la idea es que los fotógrafos puedan utilizar la utilidad para registrar y licenciar sus fotografías en ella, con el fin de que los pagos por la venta de sus trabajos se realizarán de forma inmediata mediante las KODAKCoins.

La ambiciosa jugada aparece como un salvavidas para la olvidada Kodak, que durante años ha luchado –sin éxito- por transformarse en una compañía de software y tecnología de imágenes. Tras el anuncio las acciones de la firma se dispararon en el NYSE (Bolsa de Nueva York) hasta los 6,80 dólares, lo que significa un 117,60% más. Unos números que le han llevado a tocar los 10 dólares, nivel que no alcanzaban las acciones desde junio del año pasado. @mundiario

KODAKCoin, la primera criptomoneda centrada en la fotografía
Comentarios