Kirin 980, el nuevo superchip de Huawei capaz de pensar por sí mismo

Microprocesador Kirin 980. Huawei.
Microprocesador Kirin 980. / Huawei.

La empresa acaba de presentar el nuevo microprocesador que hará funcionar sus próximos móviles de alta gama. Según detalla la compañía china, es hasta el 22% más rápido que los chips de Apple y Samsung, empresas líderes del sector.

Kirin 980, el nuevo superchip de Huawei capaz de pensar por sí mismo

Aunque estamos acostumbrados a prestar atención al exterior, lo cierto es que el interior es lo que realmente importa, y esto se aplica hasta en el mercado móvil. Estamos conociendo los últimos detalles de la feria electrónica de consumo IFA de Berlín donde sorprendentemente la gran estrella no están siendo los móviles, sino un poderoso microprocesador. Hablamos del Kirin 980, que la empresa china Huawei ha presentado y que serán incorporados en sus próximos móviles de alta gama como el Mate 20 o el Magic 2.

El Kirin 980 contiene avances que permitirán al usuario trabajar con una potente inteligencia artificial. Se trata del primer superchip del mundo creado con un proceso de siete nanómetros que es capaz de albergar 6.900 millones de transistores y que tiene una capacidad 1,6 veces superior a la generación anterior. La empresa china ha declarado que gracias a su interesante composición, es capaz de agilizar su trabajo para cada tarea asignada y que los usuarios requieran en materia de eficacia de energética extrema o cargas de trabajo inmediatas. Tiene una gran capacidad de velocidad en comparación con generaciones anteriores posicionándose como un instrumento multitarea.

El Kirin 980 es un 37% más potente y un 32% más eficiente que su antecesor, el Kirin 970; y en comparación con la competencia, es un 22% más potente. Tiene un 32% menor consumo con respecto al Qualcomm Snapdragon 845, su gran rival equipado en modelos de Samsung, o al lado del A11, que utilizan los modelos de Apple.

La inteligencia artificial tendrá protagonismo en el campo fotográfico. Este nuevo modelo mejora por mucho a su antecesor gracias al Doble NPU, que es la unidad de procesamiento neuronal, y es capaz de reconocer hasta 4.600 imágenes por minuto, es un 120% más potente que el Kirin 970, el doble de rápido que el Snapdragon 845 y cuatro veces más veloz que el A11.

También implementa el ISP, que permite una gran compatibilidad de configuraciones multicámara, y una estridente reproducción de color HDR. Permite el seguimiento de objetos en movimiento y es capaz de reconocer al sujeto de la foto con un 97,4% de precisión.

Finalmente, el Kirin 980 está definido para servir y potenciar para los juegos móviles cuya mayor bondad está en los gráficos más realistas. Integra la unidad de procesamiento Mali-G76 que ofrece un 46% más potencia de procesamiento de los gráficos. Este nuevo procesador también se vale de la inteligencia artificial para poder identificar las descargas de juego y ajustar los recursos. El nuevo superchip dispone de un módem 4G LTE Cat. 21 que es capaz de alcanzar velocidades promedio de hasta 1,4Gbps… el Kirin 980 es, por ahora, el microprocesador de mayor fuerza, poder y productividad del mercado. @mundiario

Comentarios