La justicia española pone la lupa sobre Apple por fallos en sus productos

Apple. RR SS
Apple. / RR SS

Un juzgado de Madrid ha admitido una solicitud de conciliación para que se reconozcan los supuestos problemas de seguridad que afectan a algunos equipos. 

La justicia española pone la lupa sobre Apple por fallos en sus productos

No corren buenos tiempos para Apple. El gigante de Cupertino acumula una mala racha internacional que comenzó con el escándalo por la ralentización de los modelos antiguos del iPhone, luego se juntó con los fallos de seguridad en todos los dispositivos y remató con una vulnerabilidad en su sistema operativo. Sin embargo, los problemas parecen lejos de terminar. 

La compañía de la manzana enfrenta una citación por parte de la justicia española debido a la demanda de una plataforma de consumidores contra Apple Retail Spain por supuestos fallos en sus productos. Según han informado diversos medios internacionales un juzgado de Madrid acaba de admitir a trámite la primera causa contra la firma tecnológica por sus fallos en iPhone, iPad y Mac.

Apple. ABC

Apple. / ABC

En esa línea, los medios han explicado que la firma que dirige Tim Cook tendrá que enfrentarse al Juzgado de 1ª Instancia Nº 67 de Madrid el próximo 20 de marzo para explicar algunas de las cuestiones por las que se señala: errores que bloquean dispositivos iOS, mensajes que reinician el iPhone, problemas de batería, vulnerabilidades de seguridad, por nombrar solo algunas. 

Asimismo, la agencia oficial española Efe ha detallado que el demandante buscará que se reconozcan los problemas de seguridad que afectan a los equipos que adquirió en su momento, además de una indemnización en concepto de los perjuicios causados por la pérdida de rendimiento de los aparatos.

Y a todo esto hay que sumarle una compensación “dada la situación de sufrimiento psíquico, ansiedad o angustia generada a los administradores y responsables de la protección de datos de la misma como responsables de los ficheros de datos que administran y custodian, por las posibles vulneraciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos”, tal como expresa la citación del juzgado.
En el otro extremo, Apple ha preferido guardar silencio. @mundiario

Comentarios