La justicia española aprueba que el salario mínimo subiera a 900 euros en 2019

Diseño-sin-título-17
Sede del Tribunal Supremo de España / El País.
El esquema de pesos y contrapesos en el Estado de derecho español ejerció su función para darle validez jurídica legítima a este aval sobre el derecho de aumento salarial que tienen, por excelencia, todos los trabajadores españoles.
La justicia española aprueba que el salario mínimo subiera a 900 euros en 2019

El incremento en la rentabilidad del trabajo de los españoles es otra de las necesidades y fallas estructurales del sistema socioeconómico del país que deben ser solucionadas antes de que la crisis social termine de instalarse con los agravantes de la pandemia de Covid-19 y la recesión.

Y es que el Tribunal Supremo determinó este jueves que considera “ajustado a derecho” el real decreto de diciembre de 2018 que estableció en 900 euros el salario mínimo interprofesional (SMI), lo que en la práctica equivalía a aplicar una subida del 22,3%.


Quizás también te interese:

El Gobierno asegura que los ERTE se prorrogarán hasta después de enero “si fuera necesario”


Sin embargo, la expansión de la carestía en el costo del sistema de vida en España ya demanda un ajuste sobre toda la estructura de pagos y remuneraciones del mercado laboral debido a que el consumo ha caído, el empleo se ha desacelerado y la demanda crece sin límites hasta el punto en que 900 euros no cubren los estándares básicos completos de las familias nacionales y mucho menos de las extranjeras residentes en el país. 

La Sala de lo contencioso rechaza así el recurso presentado por cuatro empresas, que alegaban que el decreto era “nulo de pleno derecho, era una disposición general por ser de aplicación a todo el territorio nacional, y la subida, la mayor de la serie histórica, justificaba un dictamen del Consejo de Estado”.

No obstante, el esquema de pesos y contrapesos en el Estado de derecho español ejerció su función para darle validez jurídica legítima a este aval sobre el derecho de aumento salarial que tienen, por excelencia, todos los trabajadores españoles. @mundiario 

Comentarios