Ya hay jurisprudencia a favor de los afectados por los Bonos Popular

Imagen referencial de los Bonos del Popular. / Mundiario
Imagen referencial de los Bonos del Popular. / Mundiario

Las opciones para reclamar el dinero perdido son varias y muchos despachos de abogados ofrecen a sus clientes la opción de recuperar su dinero.

Ya hay jurisprudencia a favor de los afectados por los Bonos Popular

A la gran cantidad de afectados por los bonos del Banco Popular les llegó la hora de reclamar, pero también es cierto que queda poco tiempo para poder hacerlo. Todos estos afectados pueden recuperar todo su dinero con intereses, eso sí, usando la vía judicial. Debido a la gran viabilidad judicial, existe la  opción de contratar abogados especialistas sin la necesidad de desembolsar dinero alguno para que la reclamación de Bonos Banco Popular se ejecute.

A través de la Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de junio de 2016 se dictaminó la jurisprudencia a seguir en materia de los Bonos del Banco Popular. Esto ocurre a raíz de innumerables demandas de los inversores en los Bonos del Popular. Pero además está la sanción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la cual procesa la pena por la comercialización fraudulenta de los Bonos del  Banco Popular y sanciona con 1 millón de euros a Banco Popular por su actividad desleal para con sus inversores.

Hay más de 22.000 afectados, habiéndose estipulado unas minusvalías del 90%,  de manera conjunta entorno a 700 millones de euros de pérdidas, todo ello debido a la falta de transparencia del banco a la hora de relatar los riesgos de un producto financiero de alta volatilidad.

Para iniciar la reclamación de Bonos Convertibles Popular es necesario que el afectado verifique la posibilidad de la demanda con abogados especialistas en bonos. Es importante escoger un despacho que tenga capacidad y experiencia para demandar la contratación de bonos convertibles Banco Popular.

Si de la información recaudada en el estudio del producto contratado con el Banco Popular se entiende que es viable la reclamación, se presentará un documento en el cual estarán expuestas todas las condiciones, resaltando que no se abonarán los gastos necesarios para una reclamación judicial.

¿Cuál es el proceso para la reclamación?

Para que estos abogados puedan llevar un caso de Bonos Convertibles contra el Banco Popular debe hacerse un estudio para determinar el alcance del perjuicio con economistas y comprobar que el producto financiero del Banco Popular fue adquirido en condiciones de irregularidad con abogados bancarios.

Luego, ante el Banco Popular se debe reclamar la total nulidad del contrato de bonos convertibles Banco Popular. Dicha reclamación extrajudicial debe estar sellada y firmada por el servicio del atención al cliente de la entidad bancaria. Este reclamo expresa la reposición de todos los daños causados con intereses.

Todo lo que se exige será bajo un estudio exhaustivo de la legislación y jurisprudencia sobre las condiciones del contrato de Bonos Convertibles Popular. Con la reclamación de anulación de contrato presentada ante el Banco Popular, se exige que los acuerdos y condiciones del contrato de Bonos Banco Popular no tengan validez. Las razones son suficientes para hacer esta corrección en la solicitud de queja previa.

Pero si el Banco Popular no ofrece el restablecimiento de los daños tal como se pide,  o su respuesta es totalmente omisa, se procede con la demanda judicial de Bonos Convertibles Banco Popular. Esta demanda se realiza ante los juzgados de primera instancia del partido judicial del afectado por los bonos convertibles del Banco Popular.

Con todos los pasos acordados para obtener la respuesta que los demandantes requieren, se produce una sentencia a favor de los intereses económicos del cliente. Por lo tanto, el contrato establecido de Bonos Convertibles Banco Popular, se ve totalmente anulado bajo decisión judicial. Esto supone la devolución de cantidades con intereses de lo invertido en los dañinos Bonos Convertibles del Popular. La reclamación gratuita se mantiene, esto quiere decir que los honorarios serán cubiertos por la entidad financiera.

Comentarios