La jugosa recompensa por ‘cazar’ a los hackers de bitcoins

Bitcoin, criptomoneda. / croatiaweek.com
Bitcoin, criptomoneda. croatiaweek.com

La cotización del bitcoin se ha desplomado unos 2.000 dólares en una semana, hasta quedar en los 9.800 dólares

La jugosa recompensa por ‘cazar’ a los hackers de bitcoins

Los precios de los activos digitales se han disparado en los últimos meses, por lo que las plataformas que los comercializan se han convertido en objetivos cada vez más ‘jugosos’ para los cibercriminales. De acuerdo a La Vanguardia, en lo que va de año, los hackers han robado criptodivisas valoradas en 700 millones de dólares –570 millones de euros- en Japón e Italia.

Por ello, Binance, una de las grandes plataformas de intercambio fundada por Zhao Changpeng, está ofreciendo el equivalente a 250.000 dólares –200.000 euros- en criptomonedas para quien aporte información que lleve a arrestar a los hackers que atacaron su sistema la semana pasada, ha informado la plataforma en un comunicado. Binance ha puesto al margen hasta diez millones de dólares para futuras recompensas y está alentando a otras plataformas a hacer lo mismo.

Binance reveló la semana pasada que había sido objetivo de un “intento de robo y fraude a gran escala”. A pesar que la plataforma aseguró que “todos los fondos están seguros”, advirtió que no podía revertir algunos intercambios desde cuentas afectadas por los hackers.

El valor del bitcoin es volátil y está sujeto a los vaivenes del mercado. Desde el pasado lunes 5 de marzo, la cotización se ha desplomado unos 2.000 dólares. La semana pasada la criptomoneda tenía un valor de 11.500 dólares y hoy desciende a 9.800 dólares, si bien en la semana llegó a hundirse a 8.400 dólares. @mundiario

Comentarios