Jornada en Abanca de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para No Residentes

Guillermo Díez Iglesias y Juan Carlos Escotet. / Mundiario
Guillermo Díez Iglesias y Juan Carlos Escotet. / Mundiario

El evento, celebrado en el Centro Social Abanca, reunió a 150 clientes de origen español, en su mayoría de Galicia pero también de Asturias, León y Madrid, procedentes de diez países de Europa y América.

Jornada en Abanca de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para No Residentes

Abanca celebró este miércoles la segunda edición de su Jornada de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para No Residentes, evento de apoyo dirigido a clientes de la entidad financiera residentes en otros países. El acto, celebrado en el Centro Social Abanca de Santiago de Compostela, reunió a 150 clientes de origen español, en su mayoría de Galicia pero también de Asturias, León y Madrid, procedentes de diez países de Europa y América. La jornada contó con la intervención de Juan Carlos Escotet Rodríguez, vicepresidente de Abanca, quien a la hora de realizar inversiones señaló la necesidad de “minimizar riesgos sin dejar de aprovechar las oportunidades existentes en el actual contexto”.

Como bases de la relación de Abanca con sus clientes no residentes, Escotet destacó el modelo diferencial con el que la entidad presta servicio a este colectivo, su presencia internacional, que en la actualidad se extiende a nueve países de Europa y América, y su solvencia, una de las más elevadas del sector.

La Jornada de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión de Abanca tiene por objetivo ofrecer a los clientes no residentes de la entidad apoyo en materia fiscal y de inversión para la adecuada planificación y gestión de su patrimonio. Entre otros asuntos, el evento trató el nuevo marco de transparencia en la información financiera, la fiscalidad de las inversiones financieras, los requisitos para la justificación de la no residencia, las fiscalidad de las sucesiones, las oportunidades para la realización de inversiones económicas y financieras en España y el control de las inversiones.

En el diseño y organización de la Jornada de Fiscalidad y Oportunidades de Inversión para No Residentes, Abanca contó con la colaboración del Consello Galego de Economistas, el Consejo General de Economistas, el Colexio de Economistas de Ourense y la Confederación Empresarial de Ourense.

Comentarios