Boris Johnson advierte de que existe “una gran posibilidad” de un Brexit sin acuerdo con la UE

2JYRDUZENAPSTWYHUEKUKXHMIE
El primer ministro británico, Boris Johnson / Infobae.
Sin concretar los asuntos pendientes sobre los inmigrantes británicos en países de la UE, las relaciones comerciales entre Reino Unido y Alemania, Francia y España, así como las deudas financieras entre Londres y Bruselas, la salida británica de la Unión Europea se producirá de forma definitiva el último día de 2020.
Boris Johnson advierte de que existe “una gran posibilidad” de un Brexit sin acuerdo con la UE

La sexta economía del mundo está a punto de separarse del bloque de potencias más importante del sistema global. Este divorcio ocurrirá con o sin el beneplácito de Europa. Eso es lo que Londres se ha planteado como su firme posición ante la urgencia nacional de tener la autonomía e independencia comercial-geopolítica que los británicos sienten que durante años ha quedado a la sombra de Bruselas. 

Es por ello que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, alertó este jueves de que existe una "gran posibilidad" de que el Reino Unido rompa definitivamente sus lazos con la Unión Europea (UE) el próximo 31 de diciembre sin haber llegado a un acuerdo sobre su futura relación, lo que abrirá el camino para un futuro totalmente incierto marcado por la radical postura diplomática que los británicos mantienen frente a los ‘europeístas’, basada en no permitir que el autoritarismo fiscal del establishment de Bruselas perjudique el desarrollo económico de una potencia que se considera tan autosuficiente como para no formar parte de un bloque con muchas obligaciones colectivas, que Londres no está dispuesto a seguir cumpliendo.


Quizás también te interese:

El Reino Unido y la UE fijan como plazo este domingo para llegar a un acuerdo sobre el Brexit


Esto implica que sin concretar los asuntos pendientes sobre los inmigrantes británicos en países de la UE, las relaciones comerciales entre Reino Unido y Alemania, Francia y España, así como las deudas financieras entre Londres y Bruselas, la salida británica de la Unión Europea se producirá de forma definitiva el último día de 2020, lo cual sería el preludio para el surgimiento de un nuevo competidor de Europa en la escena global por el enorme peso que Reino Unido tiene, no solo como la sexta mayor economía del planeta, sino también como un centro financiero mundial que podría alinearse más con Estados Unidos.

Tras reunirse ayer en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, el primer ministro Johnson afirmó este jueves en una entrevista transmitida por Sky News que “es probable que la relación con la UE pase a regirse por las normas generales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras el final del periodo de transición pos-Brexit”.

Entonces, el futuro de la que solía ser una alianza muy importante para la economía mundial, por los enormes flujos de mercancías que fluyen de Europa y el Reino Unido hacia los mercados internacionales y las cadenas de suministro global, se avizora en una realidad muy inestable que podría perjudicar más a corto plazo a la UE por la importancia estratégica y geopolítica que la nación británica representaba para el bloque cuando esta era uno de sus principales socios comunitarios. @mundiario 

Comentarios