Jazztel confirma una subida general de 2 euros para todos sus servicios

Valla publicitaria de Jazztel. / Twitter
Valla publicitaria de Jazztel. / Twitter

Los usuarios de esta operadora de telecomunicaciones que no queden satisfechos con las nuevas tarifas pueden cancelar sus contratos sin ninguna penalización.

Jazztel confirma una subida general de 2 euros para todos sus servicios

Jazztel ha seguido los pasos de las otras grandes operadores de telefonía móvil y ha confirmado una subida general a sus tarifas a fin de ofrecer una serie de mejoras en sus servicios con todo y que sus clientes no las solicitaron. La compañía, propiedad de Orange, ha adelantado una subida de 2 euros mensuales a la cuota de abono a toda su base de usuarios, ya sea para teléfono móvil, fijo e internet y hasta paquetes que incluyan telefonía e internet. En retorno, se aumentará el bono de datos para navegar desde las terminales, ampliarán los minutos de llamadas de un teléfono móvil a un fijo y aumentará la velocidad de subida y bajada en las conexiones de fibra. Esta medida entrará en vigencia desde el próximo 1 de mayo.

La cuota de línea mensual en todos los servicios de la marca pasará por tanto a los 22.99 euros a partir de dicha fecha, según confirmó la misma empresa con un comunicado enviado a sus usuarios vía email, cumpliendo la ley que les obliga a dar estas informaciones al menos con un mes antes de su entrada en rigor.

En el caso de los paquetes convergentes con fibra, según el comunicado en cuestión, lo más importante es que se unificarán las velocidades de bajada y de subida. De esta forma, quienes tengan el contrato de 30Mb de descarga y 5Mb de subida serán ahora de 50 Mb cada uno; los de 50 Mb|5 Mb pasan a 50Mb| 50Mb, y los de 200 Mb simétrica serán ahora de 300 Mb simétrica. De la misma forma, en esos paquetes se doblarán los minutos de llamadas de fijo a móvil a partir de 30 y 60 y a 60 y 120 cada uno, y hasta los 160 y 240.

Para los usuarios que cuenten con servicios por separado, los cambios de los que deben estar al tanto dependerán de qué servicio usen. En el móvil, por ejemplo, 200 minutos y 2GB serán ahora 200 minutos y 2,5GB (es decir, 500MB más); ilimitadas y 3GB serán ahora ilimitadas y 6GB (es decir, 3GB más); 100 minutos y 5GB serán ahora 200 minutos y 8GB (100 minutos y 3GB más); 100 minutos y 500 MB serán ahora 100 minutos y 1GB (500MB más); ilimitadas y 1.5GB serán ahora igual ilimitadas pero 2GB (500MB más). De igual forma, se amplian los minutos y la navegación en las líneas móviles adicionales, explica el comunicado. A quienes cuenten apenas con el servicio fijo, se aplicarán los mismos aumentos de minutos de llamada a móviles que en la reforma de los paquetes.

Debido al tipo de modificación (unilateral de contrato) los usuarios que no quieran estas nuevas medidas, pueden cancelar su contrato sin ninguna penalización en un plazo máximo de 30 días a partir d este viernes, incluso si el mismo se mantiene vigente.

A continuación, el comunicado enviado a los usuarios y compartido por El País:

Comunicado de Jazztel. / Elpais.com

Comentarios