Jay-Z vende parte de su empresa Tidal a la operadora telefónica Sprint

Sprint.
Sprint.

La tercera compañía telefónica de Estados Unidos ha salvado a la plataforma de streaming por internet, la cual fue adquirida por el rapero por 56 millones de dólares.

Jay-Z vende parte de su empresa Tidal a la operadora telefónica Sprint

Tidal se ha partido en dos en cuanto a sus poseedores. La aplicación de streaming musical recibió una fuerte inyección económica de parte de Sprint, la tercera operadora telefónica de Estados Unidos, que acude así al rescate del rapero Jay-Z. La idea de la compañía es obtener acceso exclusivo al material de artistas como Rihanna, Kanye West o Maddona, a cambio de apadrinar al emprendimiento con una tercera parte del capital.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, compró esta plataforma creada en Suecia por 56 millones de dólares. Su idea era convertirla en una aplicación capaz de competir con los pesos pesados de la industria, como Apple Music, Google Play, Spotify y Pandora. Y lo cierto es que el principio fue muy alentador gracias a que contaba con la primicia en exclusiva de muchas canciones. Sin embargo, eventualmente ese ímpetu inicial se fue quedando y  jamás terminó de afianzarse como una de las grandes aplicaciones del mercado.

Sprint tiene también sus propios motivos para esta inversión. Sus dos grandes competidoras, Verizon y AT&T han hecho sendas inversiones y adquisiciones que han reforzado sus valores como marcas. En el caso de la primera, recién ha adquirido AOL y está a nada de cerrar un trato por el portal digital Yahoo. La segunda, estña a punto de cerrar un acuerdo por la compra de Time Warner.

"Sprint comparte nuestra visión de revolucionar la industria creativa permitiendo a los artistas conectar directamente con los seguidores y poder alcanzar su pleno potencial", aseguró el rapero. Jay-Z la ha pasado muy mal desde que adquiriera la aplicación, pese a que en su momento su inversión fue apoyada por muchos colegas. Ya en su momento intentó venderla a la tecnológica Samsung.

Ninguno de los involucrados ha revelado de momento cuánto dinero ha aportado la empresa de telecomunicaciones. Lo único que se sabe del trato es que Sprint, que tiene 45 millones de clientes en todo el territorio estadounidense, tendrá acceso exclusivo a canciones de artistas que tienen exclusividad con Tidal. @hmorales_gt

Comentarios