Italia impone una multa récord a Facebook por vender datos de sus usuarios

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / RRSS.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / RR SS.

La Autoridad Italiana de la Competencia (AIC) ha aplicado la sanción por 10 millones de euros a la red social "por la falta de transparencia" y la "explotación económica de los datos de los usuarios sin contar con el consentimiento adecuado de estos".

Italia impone una multa récord a Facebook por vender datos de sus usuarios

Malas noticias para Facebook. Italia ha impuesto una multa récord a la popular plataforma digital por vender datos de sus usuarios. La Autoridad Italiana de la Competencia (AIC) ha aplicado la sanción por 10 millones de euros a la red social "por la falta de transparencia" y la "explotación económica de los datos de los usuarios sin contar con el consentimiento adecuado de estos".

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detallado que el castigo figura como la más alta tasa impuesta hasta ahora en Europa contra la compañía que dirige Mark Zuckerberg tras el caso Cambridge Analytica.

En esa línea, las autoridades han determinado que la firma informaba "de forma engañosa a los usuarios en el proceso de alta al no advertir en el momento de activación de la cuenta de la cesión con fines comerciales de los datos suministrados por los usuarios y solo incidir en el carácter gratuito del mismo".

"Facebook ha incurrido en una práctica agresiva por ejercer una influencia indebida en los consumidores registrados, que sufren, sin el consentimiento expreso y previo, por lo tanto, de forma inconsciente y automática, la transmisión de sus datos de Facebook a sitios web / aplicaciones de terceros, y viceversa, con fines comerciales", añade la sentencia. @mundiario

Comentarios