Italia impone una histórica multa a Apple y Samsung por ralentizar sus dispositivos 

Apple y Samsung. RR SS
Apple y Samsung. / RR SS

Las autoridades han castigado a las firmas con diez y cinco millones de euros, respectivamente por disminuir el rendimiento de sus smartphones con actualizaciones de software. 

Italia impone una histórica multa a Apple y Samsung por ralentizar sus dispositivos 

Multa histórica para Apple y Samsung. La crisis por la ralentización de dispositivos continúa pasando factura a las tecnológicas y ahora Italia ha impuesto castigos por cinco millones de euros para las tecnológicas. Además, la compañía de la manzana enfrenta una penalización adicional de 5 millones de euros por no brindar información clara a los usuarios sobre cómo mantener o reemplazar las baterías. 

En esa línea, el diario La Repubblica, ha explicado que la Autoridad Antimonopolio italiana, ha firmado las multas por una clara razón: las actualizaciones de software que recibieron los iPhone más antiguos y el Samsung Galaxy Note 4 "causaron fallos de funcionamiento graves y redujeron significativamente el rendimiento" de los smartphones.

"Estas actualizaciones causaron serios problemas y redujeron el desempeño de los teléfonos de forma significativa, lo que motivó el proceso de recambio anticipado", han dicho las autoridades regularorias, de acuerdo con la agencia oficial Reuters. 

Por si fuera poco, Italia ha condenado el hecho de que ni Apple ni Samsung hayan ofrecido detalles o alternativas para evitar los inconvenientes a sus clientes. La acción de las compañías incumple con el artículo 20, 21, 22 y 24 del Código de Consumo Italiano, que califica a estas prácticas de desleales, engañosas y agresivas. 

Ahora, además de desembolsar las importantes cifras, Apple y Samsung deberán reconocer su culpa en público, informar de la multa y, por supuesto, del motivo de la misma a sus clientes. @mundiario

Comentarios