Italia y Bruselas alcanzan un acuerdo para aprobar los presupuestos

Italia. / diariopyme.com
Italia. / diariopyme.com

El Gobierno italiano cede y esquiva las posibles sanciones económicas luego de dos meses de idas y venidas. 

Italia y Bruselas alcanzan un acuerdo para aprobar los presupuestos

Italia cede y esquiva las posibles sanciones económicas. Luego de dos meses de idas y venidas, el Gobierno italiano finalmente ha alcanzado un acuerdo con Bruselas para la aprobación de la ley de presupuestos de 2019.

De acuerdo con el diario español El País, fuentes de la presidencia del Consejo de Ministros han explicado que se ha alcanzado a un punto de encuentro entre ambas posiciones. Sin embargo, el asunto está siendo manejado con discreción, ya que Roma sólo ha recibido una aprobación verbal por parte de Bruselas. 

En esa línea, fuentes cercanas al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, han subrayado que no se espera que el acuerdo quede formalizado hasta que el Colegio de Comisarios se reúna este miércoles en Bruselas.

El acuerdo llega luego de que el Gobierno de Conte presentara este martes una última propuesta de cuentas que reducía el déficit hasta el 2,04% del PIB. Con el movimiento, parece que ahora Italia tiene “la razonable previsión de que la propuesta que será elevada al Colegio de la Comisión el miércoles será positiva y evitará la infracción”. Pero la discreción es la clave para que la negociación no descarrile en el último minuto. @mundiario 
 

Comentarios