Islandia, un paraíso para minar criptomonedas

Criptomonedas. criptotendencia.com
Criptomonedas. / criptotendencia.com

El país se ha convertido en uno de los preferidos de los mineros para poder crear criptomonedas, uno de los negocios más inestables y lucrativos de los últimos años.

Islandia, un paraíso para minar criptomonedas

El valor de las criptomonedas ha aumentado de manera exponencial en lo últimos años, solo hace falta ver al Bitcoin, que tiene un valor de hasta 7.000 dólares actualmente. Se trata de un negocio lucrativo que aunque sigue siendo inestable, también es una interesante apuesta por la que muchos empresarios.

Pero empezar en el negocio no es fácil y tampoco barato. Para poder iniciar se necesitan ordenadores especiales y un ambiente mayoritariamente frío. Crear las criptomonedas requiere de una potencia informática gigantesca, que a su vez necesita de una fuente de electricidad constante y un espacio más o menos grande para poder albergar la gran cantidad de equipos que el proceso requiere.

 

PL Wysokość islandzkich gór odczuwa się dopiero, w kontekście przepastnego kanionu określonego mrówczą postacią człowieka. To trochę tak jak Beskid Niski, niby taki niewysoki, a jak wejdziesz na Lackową to się zmęczysz jak nie wiem co😉 Bo podobno w życiu najważniejsza jest perspektywa? 😀 . . ENG Icelandic Highlands is best measured by the depth of the canyon and the little man on the edge. Because apparently the most important in life is the right perspective, isn't it?😀 . . Islandia / Iceland, 22.07.2018, Fimmvörðuhals Trail . . #iceland #Islandia #fimmvörðuháls #canyon #fimmvörðuhálshikingtrail #icelandichighlands #guidetoiceland #icelandtravel #visiticeland #mountaineering #mountainsview #wapniakiwdrodze #trailscalling #trekking #naszlaku #góry #hory #mountains #berge #fjöll #горы #skogar #highlands #hikingtrails #summer #lato

Una publicación compartida de trails calling (@wapniakiwdrodze) el

 

Islandia es uno de los países que se ha convertido en un centro de minado de criptomonedas gracias, principalmente, a su ambiente. Las computadoras no pueden dejar de trabajar, lo que ocasiona que se calienten rápidamente, por lo que requieren del frío para poder mantenerse en uso sin problemas. En muchos países mantener el aire encendido requiere de un gran coste, pero en Islandia no tienen este inconveniente ya que es un país naturalmente frío.

A parte de lo anterior, la electricidad es otro servicio que tiene un gran costo en muchos países, pero otra vez, en Islandia no existe este problema ya que cuentan con reservas de energía geotérmicas que funcionan gracias al vapor de agua caliente que alimentan las turbinas y crean grandes cantidades de electricidad que es muy barata.

Islandia es un país que obtiene el 100% de su energía de fuentes renovables, por lo que el asunto de las computadoras y la electricidad no es un problema por los momentos. @mundiario

Comentarios