Irán anuncia la creación de su propia criptomoneda

Criptomonedas. Latino Token
Criptomonedas. / Latino Token

La nación ha explicado que la iniciativa surge como un salvavidas para sortear los problemas con la banca internacional y con las restricciones internacionales a los flujos de capital.

Irán anuncia la creación de su propia criptomoneda

El mercado de las criptomonedas suma un nuevo aliado: Irán. A pesar de las críticas de los expertos, entidades financieras y algunos gobiernos, la nación ha decidido seguir los pasos de países como Venezuela y ha anunciado la creación de su propia moneda digital.

Según ha informado el ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones iraní, Mohammad-Javad Azari Jahromi, el banco estatal Post Bank, ubicado en Teherán, se encuentra trabajando en la creación de la nueva criptodivisa que busca servir como salvavidas para sortear los problemas con la banca internacional y con las restricciones internacionales a los flujos de capital. "Un modelo piloto será presentado al sistema bancario del país para su revisión y aprobación", escribió en Twitter Jahromi.

Criptomonedas. Expasión

Criptomonedas. / Expasión

La noticia se produce dos días después del lanzamiento oficial del Petro, la criptomoneda venezolana que buscará sortear la dramática crisis económica que vive el país caribeño. En relación con la divisa iraní, son pocos los detalles que han sido revelados de momento, pero, a primera vista, la iniciativa figura como un movimiento táctico para esquivar las sanciones económicas que ha liderado Estados Unidos desde el gobierno del demócrata Barack Obama.

Desde que esta medida estadounidense fue puesta en marcha los grandes bancos han mantenido una dramática distancia con Irán y el gobierno de la nación ha denunciado constantemente los obstáculos a los esfuerzos por reconstruir su comercio exterior y atraer inversiones.

Teniendo en cuenta lo anterior, la nueva estrategia iraní ha sido condenada por los expertos internacionales relacionados al conflicto por el acuerdo nuclear. "Están desarrollando criptomonedas y minando criptomonedas a través de ataques cibernéticos para compensar los efectos de las sanciones económicas. Irán se ha unido a Corea del Norte y Rusia al acoger las monedas virtuales", declaró Tom Kellermann, Jefe del área de Ciberseguridad de Carbon Black, a la cadena BBC Mundo. @mundiario

Comentarios