El iPhone X no tiene una buena acogida en España

iPhone X. / Apple.
iPhone X. Apple.

El nuevo ‘smartphone’ de Apple no se sitúa entre los diez móviles más vendidos en el mercado español

El iPhone X no tiene una buena acogida en España

El iPhone X no está teniendo una buena acogida en el mercado español. Según las cifras de ventas que publica la consultora especializada Kantar, el más reciente móvil estrella de Apple ni siquiera está entre los diez móviles más vendidos desde que salió a la venta el pasado 3 de noviembre.

Como destaca El País, los datos grises del Iphone X en España contrastan con la de otros países, como China, Japón y Reino Unido, donde es el modelo de smartphone más vendido. Por el contrario, el desembarco oficial de Xiaomi en España en noviembre tuvo un impacto positivo inmediato y la marca china vio crecer su cuota de ventas hasta el 14 % en los tres meses que finalizan en noviembre de 2017, situándose en la tercera posición, por debajo de Huawei, que se mantiene segunda, y Samsung, que sigue como líder.

La nueva gama de iPhone (iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X) no bastó para que Apple remontara y su cuota de mercado se quedó en España en el 12,7 % en noviembre frente al 13 % de un año antes, y muy por debajo de otros países europeos como Italia (15,8 % de cuota), Francia (22,7 %) o Reino Unido (43 %). @mundiario

Comentarios