iPhone sin puertos físicos ni botones: el nuevo objetivo de Apple

Iphone inalámbrico. RR SS
Iphone inalámbrico. / RR SS

De acuerdo con algunos expertos, el gigante de Cupertino se ha planteado el objetivo de desaparecer las utilidades externas de su buque insignia, tal como ya ocurrió con el conector jack para los auriculares en 2016.

iPhone sin puertos físicos ni botones: el nuevo objetivo de Apple

Apple trabaja en un nuevo objetivo claro: desaparecer cualquier puerto físico o botón externo del iPhone. De acuerdo con algunos expertos, el gigante de Cupertino ha firmado la tarea de desaparecer las utilidades externas de su buque insignia, tal como ya ocurrió con el conector jack para los auriculares del iPhone 7 en 2016.

La teoría ha tomado fuerza en los últimos días, luego de que Mark Gurman, un periodista reconocido por sus filtraciones acertadas relacionadas con los productos de la compañía de la manzana, comentara a Bloomberg que Apple ya estuvo barajando la posibilidad de deshacerse del conector Lightning en el iPhone X. 

"Durante el desarrollo del iPhone X, Apple sopesó la eliminación completa del sistema de carga por cable", escribe el periodista. "Eso no era factible en ese momento porque la carga inalámbrica era aún más lenta que los métodos tradicionales", agrega.

Joven utilizando un iPhone. /  Pixabay

Joven utilizando un iPhone. /  Pixabay

En esa línea, el experto subraya que aunque el lanzamiento del cargador inalámbrico de Apple AirPower se ha visto retrasado, esta novedad podría ver la luz más pronto de lo que todos esperamos: en septiembre de este mismo año.

El analista subraya que la firma que dirige Tim Cook trabaja a toda velocidad para el futuro de iPhone sea totalmente inalámbrico, es decir, que todos los accesorios se conecten al smartphone sin cable, incluso el cargador. "Los diseñadores de Apple finalmente esperan eliminar la mayoría de los puertos y botones externos en el iPhone, incluido el cargador", añade el informe.

La jugada podría ser arriesgada. Recordemos que el público no reaccionó nada bien cuando Apple anunció que prescindiría de los auriculares tradicionales. El movimiento fue duramente criticado por los usuarios entonces, pero la corporación lo defendió con un argumento claro: solo sin este elemento sería posible lograr un smartphone más fino, que garantizara la sumergibilidad y además permitiera añadir un segundo altavoz para mejorar el sonido.

Los clientes decidieron dar un voto de confianza a la compañía, pero ahora habría que ver que tan dispuestos están a aceptar tantos cambios importantes juntos. @mundiario


Los nuevos AirPods. / mirror.co.uk

Los nuevos AirPods. / mirror.co.uk

 

 

Comentarios