Invertir en futuro es conocerse mejor

Enegrama./ IMC
Enegrama./ IMC

Descubre una metodología para conocerte mejor y desarrollar tu marca personal.

Invertir en futuro es conocerse mejor

El oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado, dedicado principalmente al dios Apolo, que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre cuestiones inquietantes. Se situaba en Grecia, en el emplazamiento de lo que fue la antigua ciudad de Delfos. Dicho oráculo influyó en gran manera en la colonización de las costas del sur de Italia y de Sicilia. Llegó a ser el centro religioso del mundo helénico.

A la entrada del templo aparece la siguiente inscripción: Conócete a ti mismo. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que conocerse a uno mismo es la clave del desarrollo personal y que la herramienta más potente para hacerlo es la reflexión, además es gratuita. Por otro lado, las personas tienen la capacidad de crearse a sí mismas, de diseñar su propia forma de ser, si son perseverantes y disciplinadas.

Combinando la reflexión con nuestra metodología de análisis, aportamos un conocimiento indispensable para que cualquier persona se conozca mejor y pueda desarrollar todo su talento. El método consiste en la aplicación de tres herramientas de evaluación que concluyen en un plan de mejora:

1. PDA assessment: a través de una metodología simple, precisa y científicamente avalada, permite describir y analizar el Perfil Conductual de las personas, no calificando perfiles conductuales como "buenos o malos", sino que describe las características conductuales del individuo evaluado.

2. Evaluación IMC4: innovadora herramienta de evaluación que nos permite conocer a la persona desde la perspectiva de la actitud, conocimiento, estado y competencias.

3. Eneagrama: es un sistema o guía de la conducta, creado por el sufismo hace más de 2000 años, que perfila nueve tipos diferentes de estilos de personalidad o patrones de conducta. Aporta información sobre la personalidad y sus características y los procesos cognitivos (pensar), emotivos (sentir) e instintuales (actuar). Es uno de los pocos modelos que contempla la conexión entre la personalidad y otros niveles de las capacidades humanas.

4. Plan de mejora: con los resultados de las evaluaciones realizamos un plan de desarrollo personal.

El sistema cuenta con una consultoría de apoyo a través de la plataforma digital Plaam, que permite tener disponible a un consultor experto durante el tiempo en el que se aplica la metodología.

Los beneficios que aporta el método son muy importantes para afrontar un momento de cambio tan rápido como el que estamos viviendo en estos momentos: 1) Mejora nuestra capacidad de reflexión. 2)  Contribuye al optimismo, ya que nos descubre nuestras fortalezas. 3) Nos ayuda a conocer nuestro propósito. 4) Establece las bases para el desarrollo de la #marcapersonal, y 5) Genera nuevos hábitos. Para más información sobre esta metodología contactar con [email protected]

Comentarios