Los inventarios de los comercios bajaron un 2,9% en el tercer trimestre de 2020

15875546173595
Un hombre bajando la santamaría de su negocio por el impacto económico de la pandemia en España / Pixabay.
La capacidad de los comercios para reponer sus mercancías y mantener sus nóminas baja con cada reducción de la liquidez por bajas ventas y salidas de sus productos. La recesión los está absorbiendo con mucha fuerza.
Los inventarios de los comercios bajaron un 2,9% en el tercer trimestre de 2020

Los productos disponibles en el golpeado sector comercial de España, a causa de la pandemia de coronavirus, se han reducido exponencialmente en cuanto al volumen de la oferta, pero también su salida por ventas, debido a la acelerada caída del consumo producto de la recesión que vive el país. 

Y es que el índice del nivel de existencias en el comercio disminuyó un 2,9 % en el tercer trimestre del año sobre el mismo periodo del año anterior, unos 3,4 puntos por debajo de la tasa de abril-junio.

Esto implica que la renta neta del sector comercial podría caer en un estimado de 2.000 millones de euros al final de este ejercicio fiscal. Por lo tanto, mientras los pequeños y medianos negocios no reciban estímulos fiscales, créditos o subsidios, no habrá mejoría en la rentabilidad y el nivel de empleo de esta área de la economía nacional. 

“Los datos de la Encuesta Coyuntural sobre stocks y existencias reflejan que dentro del tercer trimestre el mes de septiembre presentó el mayor descenso, del 3,6 %”, publicó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entonces, la capacidad de los comercios para reponer sus mercancías y mantener sus nóminas baja con cada reducción de la liquidez por bajas ventas y salidas de sus productos. La recesión los está absorbiendo con mucha fuerza. @mundiario

Comentarios