Intel patenta un chip para la minería de bitcoin

Bitcoin. RR SS
Bitcoin. RR SS

El mayor fabricante de circuitos incorporados del mundo habría presentado una solicitud de registro para un hardware acelerador de la minería de criptoactivos, el cual podría mejorar el proceso y reducir la cantidad de energía que este requiere.

Intel patenta un chip para la minería de bitcoin

Intel se añade a la lista de empresas que se han sumado al boom de las criptomonedas. Según han informado diversos medios internacionales, el mayor fabricante de circuitos incorporados del mundo, habría presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU una solicitud de registro para patentar un hardware acelerador para la minería de activos como el Bitcoin.

El proyecto, presentado como un “acelerador de hardware de minería de Bitcoin con compendio optimizado de mensajes y programador de mensajes Datapath”, sería capaz de mejorar el proceso de minería y reducir la cantidad de energía que este requiere, según apuntan los expertos.

Bitcoin. / t13

Bitcoin. / t13

En esa línea, vale la pena destacar que la patente no responde a un invento precisamente nuevo, pues la firma había dejado claro que pensaba lanzar este dispositivo a finales de 2016. Asimismo, el movimiento figura como una estrategia inteligente, sobre todo en estos tiempos en que el minado de Bitcoin y otras criptomonedas se ha hecho cada vez más lucrativo.

Las proyecciones de Intel apuntan hacia acelerador de minería capaz de reducir el consumo energético hasta en un 35%. Así, en teoría, este chip podría ser integrado tanto en sistemas ASIC (Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas) como en plataformas que utilicen SoCs (Sistem on a Chip), CPUs (Unidades de Procesamiento Central) y unidades FPGA (matriz de puertas programables-field-programmable gate array), añade El Mundo. @mundiario

Comentarios