Intel avisa que el mundo sufrirá nuevos ataques parecidos como el WannaCry

Logo de Intel en uno de sus cuarteles.
Logo de Intel en uno de sus cuarteles.

La tecnológica estadounidense ha advertido que los próximos ataques estarán dirigidos a cualquier dispositivo inteligente, ya no solo a ordenadores y teléfonos inteligentes.

Intel avisa que el mundo sufrirá nuevos ataques parecidos como el WannaCry

La gigante tecnológica Intel ha avisado que el mundo podría volver a sufrir nuevos ataques como el que sufrió hace unas semanas con el malware WannaCry. De acuerdo a la compañía, estos próximos ataques ya no sólo afectarán a ordenadores personales o teléfonos inteligentes, sino también a artilugios como bandas FitBit, lentes inteligentes y prácticamente cualquier dispositivo inteligente.

"Definitivamente vendrán más estoy seguro porque la tendencia es a conectar más y más dispositivos. Esto es una evolución, vamos a tener lentes inteligentes, tenis inteligentes, etc. y todos estos son elementos de entrada para el internet y cada vez vamos a ver más dispositivos", explica Pedro Cerecer, director de Negocios de Intel, en una entrevista con Forbes. Lo más preocupante, explica Cerecer, es que hay varios países que todavía no están preparados para detener este tipo de ataques, pues los sistemas de seguridad de las empresas son arcaicos, como es el caso de la mayoría de mexicanas, confiesa.

Mejoras en seguridad

Y por ello, la estadounidense ha emprendido serios proyectos para garantizar la seguridad de sus usuarios. "Sin embargo, justamente viendo estos escenarios estamos trabajando en la seguridad en todos los dispositivos. Mucho de lo que a Intel le preocupa es cómo estos dispositivos deben contar el mismo nivel de seguridad que lo tiene actualmente un servidor o una PC", explica el directivo.

En su presentación anual de resultados, la empresa informó que en el último ejercicio se ahorró hasta un millón de dólares gracias al despliegue de hasta 30.000 servidores dedicados al diseño de producto, lo cual les redujo sus costos en un 65%.

De igual forma, la compañía resaltó que en este último año gozó una mejora de 39 semanas para comercializar sus productos mediante una plataforma de aprendizaje automático que detecta posibles errores en la fase de diseño de cualquier producto antes de que empiece su manufacturación.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios