Instagram Stories estrena una nueva herramienta para realizar encuestas

Encuestras en Instagram Stories. Andro4all
Encuestras en Instagram Stories. / Andro4all

La plataforma ahora incluye etiquetas interactivas con las que se pueden realizar preguntas y obtener resultados en tiempo real.

Instagram Stories estrena una nueva herramienta para realizar encuestas

Instagram sigue creciendo y para celebrarlo ha decidido apostar a las nuevas funciones. Entre las más destacadas resalta principalmente una novedosa herramienta que, por medio de etiquetas interactivas, ahora permitirá realizar encuestas en las Instagram Stories de la plataforma de fotografías y vídeos.

La idea de la nueva utilidad es fomentar la interacción entre usuarios en tiempo real. En ese sentido, la forma de emplear los sondeos será bastante sencilla: solo hace falta tomar una foto o un vídeo, acceder a los stickers de Instagram Stories, seleccionar la opción de las encuestas e introducir los datos y valores que se desee. Luego de ello, el resto del trabajo será de los seguidores que vean en la historia, pues serán ellos quienes podrán elegir su opción predilecta. Tras este proceso de consulta los resultados podrán ser vistos en forma de porcentaje.

Encuestas en Instagram Stories. RR SS

Encuestas en Instagram Stories. / RR SS

Por su parte, el responsable de historia en vivo podrá ver los resultados de la encuesta de una forma más desglosada: con el número exacto de votantes por cada opción y los usuarios que han seleccionado cada una. Los detalles desaparecerán después de 24 horas.

Pero esa no es única novedad que nos presenta Instagram para celebrar que ha llegado a los 800 millones de seguidores. La plataforma además estrena dos nuevos elementos interesantes con el fin de aumentar el furor de sus Instagram Stories y apostar a la creatividad del público. El primero es un selector de color para texto y pinceles, y el segundo una herramienta de alineación para texto y pegatinas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Instagram Stories estrena una nueva herramienta para realizar encuestas
Comentarios