Instagram sigue creciendo y acaricia los 800 millones de usuarios 

Fotos de Instagram. / RR SS
Fotos de Instagram. / RR SS

La red social ha informado que 500 millones de personas y empresas usan la plataforma todos los días.

Instagram sigue creciendo y acaricia los 800 millones de usuarios 

Instagram saborea un dulce momento. La red social es la plataforma predilecta de los jóvenes y también de las empresas, quienes la han adoptado como una estrategia ideal para impulsar sus negocios. Esta misma semana la aplicación perteneciente a Facebook ha anunciado que ya alcanza los 800 millones de usuarios.

Con estos números Instagram se ha convertido en la red social con mayor crecimiento de la historia. En abril de este mismo año la plataforma informaba que había llegado a 700 millones de usuarios y tan solo cinco meses después ha logrado aumentar significativamente su público.

Además, la firma ha destacado que de la mencionada cifra unas 500 millones de personas y empresas usan la plataforma todos los días, lo que la sitúa en una buena plaza entre las poderosas del universo digital, solo por detrás de su hermana mayor Facebook, la autentica reina, que cuenta con 1.6 mil millones de usuarios activos; y de Yotube, quien ostenta el segundo lugar como la plataforma con el mayor número de seguidores con mil millones de usuarios activos.

Sin embargo, al parecer, lo mejor para la plataforma de fotografías y vídeos aún está por llegar. Según las proyecciones, de mantener este ritmo de crecimiento, la aplicación llegará a los mil millones de seguidores a mediados del 2018. Nada mal considerando que Instagram tiene menos de 7 años de edad. Aunque sus novedades, y especialmente el empuje que ha experimentado gracias a la inclusión de historias en vivo, al mejor estilo de Snapchat, sumado al impulso que le ha dado Facebook desde su compra, la colocan como la gran favorita de todos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios