Instagram permitirá comprar desde su aplicación con solo apachar una foto

Interfaz de Instagram.
Interfaz de Instagram.

La red prepara una función en la que los usuarios podrán comprar cualquier producto sin tener que salir de la aplicación. De momento está a prueba en Estados Unidos.

Instagram permitirá comprar desde su aplicación con solo apachar una foto

Instagram trabaja en un nuevo proyecto que permitirá a los usuarios de la red comprar cualquier producto sin salir de la aplicación. La idea es que aparezca un nuevo botón al pie de los productos comprables, algo que obviamente será valido nada más para los socios de la marca y sus patrocinadores y también algunos usuarios muy influyentes.

Este no es más que uno de los tantos esfuerzos que la dueña de la aplicación, la firma de Marck Zuckerberg, Facebook, hace para mantener a sus usuarios más fieles así como consentir a las empresas cuyo departamento de mercadeo se ha acercado a ellos en tiempos recientes. La nueva función está actualmente en sus pruebas beta en Estados Unidos y cuenta de momento con 20 compañías como Kate Spade o Warby Parker.

Eso sí, Facebook ha intentado crear un diseño no invasivo. Las etiquetas de los productos no serán visibles de entrada y antes el usuario deberá pinchar el respectivo botón. La idea es que la actividad de compra no arruine la experiencia de compartir y ver fotografías tranquilamente. La nueva virtud cae perfecta para marcas, famosos y usuarios influyentes, quienes tienden a colaborar remuneradamente entre sí. Instagram no recibirá ni un centavo de las ventas pues el modelo de negocios indica que los ingresos vendrán de la venta de publicidad.

Apuesta por la compra venta

Zuckerberg y su compañía están haciendo una importante inversión en esto de las compras y ventas desde sus ventanas. Recientemente lanzaron Marketplace, una especie de función dentro de su aplicación que equipara a eBay y Wallapop, en la que los usuarios pueden comprar y vender artículos de segunda mano. Aunque también han tomado alguna que otra decisión polémica para potencializar este campo.

Tal es el caso de WhatsApp. Facebook anunció que hizo cambios en sus políticas de privacidad en agosto pasado y accedió a permitir a empresas enviar mensajes publicitarios a sus miles de millones de usuarios activos. Como sea, las virtudes aumentan la inversión publicitaria, uno de los pilares de Facebook, que espera acaparar todas las actividades de sus usuarios sin que éstos tengan que saltar al navegador web. @hmorales_gt

 

 

 

Comentarios