Instagram introduce en su nueva actualización una función similar a la de otra conocida aplicación

Instagram.
Instagram.

La popular aplicación de imágenes ha incorporado la posibilidad de subir fotografías y videos que se eliminan al transcurrir veinticuatro horas desde que son publicados

Instagram introduce en su nueva actualización una función similar a la de otra conocida aplicación

El mundo de la tecnología y el de las aplicaciones móviles se mueve a pasos agigantados y son muchas las estrategias que tienen que llevar a cabo las compañías y marcas para mantenerse en las listas de las apps más descargadas. Si no se lleva a cabo una actualización continua y constante del contenido de dichas aplicaciones en cuestión de días quedarán totalmente desfasadas y serán sustituidas por otra más nuevas.

El último caso más sonado ha llegado estos días de la mano de Instagram, la popular red social comprada por Facebook en 2012 que permite a los usuarios subir, editar y compartir fotografías y videos en línea. Tras el radical cambio de imagen que la aplicación había llevado a cabo en el mes de mayo, ahora han introducido como novedad la posibilidad de subir imágenes y vídeos que se pueden ver y reproducir durante veinticuatro horas y después son eliminados de la plataforma. Esta acción fue duramente criticada por algunos usuarios que lo vieron como un intento de copiar y desbancar a otra popular aplicación, Snapchat, que actualmente se encuentra en las listas de las más descargadas habiendo incluso superado a Twitter en el número de usuarios.

La fuerte popularidad de Snapchat surgió al ser esta una aplicación novedosa que permitía el envío e intercambio de fotos con otros usuarios que eran borradas una vez que habían sido vistas. Además incorporaba la posibilidad de subir dichas imágenes al apartado llamado “historias” que permanecían también veinticuatro horas antes de ser borradas y podían ser reproducidas por los amigos y seguidores de los usuarios.

Esta no es la primera vez que un ágil movimiento de Instagram deja a otras aplicaciones por los suelos. La otrora popular plataforma de videos Vine quedó fuertemente reducida al introducir Instagram la posibilidad de compartir videos. ¿Es esta una estrategia de los desarrolladores de Instagram que busca sacarle usuarios a Snapchat, o es simplemente una actualización sin más objetivo que mejorar la aplicación? Existen opiniones para todos los gustos.

 

Comentarios