Instagram para empresas: seis útiles consejos para que tu marca triunfe en la red social

Instagram. FreshCommerce.es
Instagram. / FreshCommerce.es

Puede ser la herramienta ideal para llegar a tus clientes. Te dejamos algunos tips. 

Instagram para empresas: seis útiles consejos para que tu marca triunfe en la red social

Las redes sociales se han convertido en el diario y mejor amigo de las personas. El poder de las plataformas digitales es tanto que las empresas las han adoptado como herramienta principal para llegar a sus clientes. Instagram es una de las más populares hoy en día, ya que ofrece distintas herramientas y utilidades ideales para posicionar una marca. Por supuesto, triunfar en la plataforma no es sencillo, por eso te dejamos algunos trucos a tener en cuenta que nos comparten desde el sitio websa100:

1. Nombre de la cuenta. Es el paso número uno a seguir. La recomendación es ser lo más simples y llanos posibles. El nombre de tu empresa estará bien. Si alguien ya está ocupando ese user, pues añade alguna variación pero siempre manteniendo un nombre fácil de identificar.

2. Descripción de la cuenta. Se trata del par de líneas que indican a que nos dedicamos. Una vez más, la simplicidad debe ser la norma. Busca ese punto diferenciador para que el usuario quiera seguirte. Y un plus indispensable es añadir la URL de tu página web en la descripción para ganar tráfico y que puedan ver todo sobre tu marca.

3. Foto de perfil. Escoge una imagen que represente a tu marca. Los expertos de websa100 recomiendan que los perfiles de Instagram para empresas usen el logo para la foto de perfil.

4. Imágenes con calidad. Instagram es una red social visual, por lo que la llave para abrir la puerta a los clientes son siempre las publicaciones de calidad. No puedes subir cualquier cosa. Muestra a tu publico las imágenes relacionadas con tu marca, o si vendes productos, muestra su mejor cara subiendo buen material gráfico.

5. Usa hashtags. Pocos. Exactos. Buenos. Los hashtags son una de las herramientas más importantes para captar clientes, puesto que con ellos se puede llegar a una infinidad de personas y/o marcas de nuestro interés.

6. Interactúa. Da likes, comenta, contesta, escribe. Hazle saber a tu público que estás ahí. Estos pequeños detalles son imprescindibles para ganar la confianza y el feedback de los usuarios. @mundiario

Comentarios