Instagram celebra sus 700 millones de usuarios en solamente siete años

Interfaz de Instagram.
Interfaz de Instagram.

La plataforma satélite de Facebook reportó 100 millones de perfiles nuevos soalmente en el primer trimestre de este año, confirmó ella misma en su blog.

Instagram celebra sus 700 millones de usuarios en solamente siete años

De diciembre a marzo, un plazo de cuatro meses, Instagram unió 100 millones de usuarios nuevos a su inventario y tiene ya 700 perfiles activos en total. Son cifras sorprendentes considerando que la red social nació en 2010, es decir, siete años en los que sus números se han disparado por todo lo alto.

“Hemos hecho que sea aún más fácil para la gente de todo el mundo unirse a la comunidad Instagram, compartir sus experiencias y fortalecer las conexiones con sus amigos y pasiones”, explica la red en su blog oficial.

Recientemente, la red ha implementado su catálogo de opciones. Por ejemplo, ha implementado desde ya hace algunos meses la opción Stories, con la que los usuarios pueden subir fotografías efímeras, siguiendo el rastro de Snapchat, que se ha convertido en la fijación de Facebook, la empresa matriz de Instagram. De igual forma, la plataforma ha incursionado en el servicio de generación de contenidos en vivo. “Con nuevas características como historias, video en vivo y mensajes directos, la gente ahora tiene más formas que nunca de expresarse y sentirse más cerca de lo que les importa”, presume la red.

Espacios publicitarios

Facebook ha aprovechado su tecnología y sistema publicitario para abastecer a uno de sus satélites favoritos. Con ello se ha ido haciendo espacio como una de las opciones favoritas de las empresas de publicidad digital para hacer campañas en medios sociales, al igual que aquellas empresas que desean colocar sus productos en el radar público de una forma novedosa.

De acuerdo a The Interactive Advertising Bureau (IAB), las redes sociales son a estas alturas el gran puente entre marcas y consumidores. Para prueba de ello, un 61% de los internautas admite que sigue por lo menos a una marca en cualquiera de sus plataformas. Un 83% de ellos lo hacen para mantenerse al tanto de sus actualizaciones. Un 36% de los internautas admiten seguir las publicaciones de varias empresas, aunque no interactúan con ellas.

Comentarios